martes , 19 enero 2021

Liberan a mujer que pagó con billete falso

Liberan a mujer que pagó con billete falso

La Silla Rota

Este mismo miércoles será liberada Esperanza Reyes Aguillón, sentenciada a seis años de prisión por haber pagado con un billete falso sin saberlo, informó la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.

En entrevista con Joaquín López Dóriga reveló que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se repuso el proceso a la mujer de 46 años que se encuentra pagando su condena en las Islas Marías por el delito que cometió sin saber que entregó un billete falso al pagar en una papelería.

Esperanza abandonó el penal de La Pila alrededor de las 17:15 horas luego de notificarle que un juez le concedió la preliberación, y no porque se le concediera el indulto como familiares y activistas pedían.
A su salida la mujer no quiso hablar con los medios y se retiró del lugar en compañía de su hermana.

La funcionaria precisó que de forma unánime la comisión dictaminadora de prevención y readaptación del área de derechos humanos aprobó su inmediata liberación, ya que no tienen ningún sentido que la priven de su libertad.

Apuntó que tras este caso ocurrido en San Luis Potosí se darán a la tarea de investigar sentencias similares a fin de lograr la justicia, asimismo resaltó que la libertad de Reyes Aguillón representa la importancia de cuidar el respeto al debido proceso, así como de incorporar la visión de derechos humanos a la hora de impartir justicia.

Limón señaló que el tema de las revisiones es una buena noticia tanto para las víctimas como para la justicia.

Recordaron que hay un caso similar, en donde un hombre sin saber que el billete de 500 pesos con el que compró un sobrero era falso, fue recluido en un penal federal de máxima seguridad.

Recientemente pidieron el indulto para Esperanza quien señalan fue sometida a una situación desmedida e injusta.

Simple Share Buttons