lunes , 25 enero 2021

Respalda Canacintra acuerdos para concretar la reforma política de Sinaloa

Respalda Canacintra acuerdos para concretar la reforma política de Sinaloa

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Culiacán avaló la instalación de la mesa de trabajo “Compromiso por Sinaloa” que está integrada por las 8 fuerzas políticas de Sinaloa que, entre otras cosas, busca homologar las elecciones federales con las del estado, permitir la relección de alcaldes y diputados, así como crear una ley “antichapulines”.

El presidente de la Canacintra, José Luis Vega, aseguró que están de acuerdo en cada uno de los planteamientos hechos por el Poder Ejecutivo para concretar la reforma política, pero pidió que se cuide el aspecto para que no se gaste mucho dinero ni tiempo en los procesos electorales.

“La homologación, sin duda, vendrá a ayudar a eso, ya que cada época de elecciones no nada más frenan a los cargos que se está compitiendo, sino a todas las áreas de gobierno, se frenan los programas, se frena la llegada de recursos”, dijo.

Aseguró que con la homologación de las elecciones federales con las del estado por dos años consecutivos no habría procesos electorales, lo cual ven con buenos ojos los industriales.

Respecto a la posibilidad de que los alcaldes y diputados sean reelectos, dijo que es muy buena medida ya que cada tres años la ciudadanía tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar a cada presidente municipal o legislador que esté en funciones.

Opinó que es necesario establecer las figuras del plebiscito y el referéndum donde la ciudadanía tenga la oportunidad de ser consultada sobre la efectividad de sus gobernantes para si no dan resultados cesarlos del cargo.

Simple Share Buttons