lunes , 12 abril 2021

Rumores le advierten a Roberto Cruz Castro que golpeteo de Carrizoza proviene de un personaje del Tercer Piso

Rumores le advierten a Roberto Cruz Castro que golpeteo de Carrizoza proviene de un personaje del Tercer Piso

El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, aseguró que le han llegado rumores de que el golpeteo político del diputado del PAN Guadalupe Carrizoza Cháidez hacia su persona proviene de un personaje político del Tercer Piso.
Incluso, aseguró que tiene una percepción muy clara de dónde proviene el golpeteo, pero por prudencia se reservará su opinión sobre ese rumor, y rechazó que haya desviado recursos públicos u ofrecido apoyos de la Sedeco para favorecer la votación de consejeros estatales del PAN realizada en varios municipios del estado el pasado domingo.

Adelantó que en tiempo y forma entregará la información correspondiente si se lo solicitan para dejar en claro que no hizo uso de su investidura pública para favorecer a alguna persona en lo particular en la jornada que vivió el panismo a finales de la semana pasada.

Sobre la acusación de Carrizoza de que Roberto Ramsés Cruz Castro es un metiche y poco inteligente, respondió que opina lo contrario a él: “A él lo considero un diputado muy brillante e inteligente”.

Reconoció que recibió la invitación de varios presidentes del PAN en los municipios, pero prefirió abstenerse de asistir por su investidura como secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

“Sí, me ha llegado ese rumor, mucha gente me lo ha comentado, pero francamente no puedo yo tenerle consideraciones a ese tipo de rumores, no puedo yo descuidar mi tiempo como secretario para darle oídos a esto, tengo que enfocarme en promocionar el estado, en detonar la agenda económica de Sinaloa y sobre ese rumor habría que preguntarle al diputado o a quien supuestamente está dirigiendo estos ataques”, respondió.

Cruz Castro no se atrevió a asegurar si las acusaciones de Carrizoza Cháidez, a quien se inhabilitó como delegado de la Sagarpa por traficar con programas federales, sean parte de una campaña negra para sacarlo de la jugada en la lucha por una futura candidatura a un puesto de elección popular.

“Insisto: Yo creo que se lo tienen que preguntar a él, a mí me parece más importante hablar de lo que implica los proyectos productivos para Sinaloa, no puedo detenerme yo a contestar este tipo de señalamientos o ataques, donde alguien busca la confrontación, yo siempre voy a encontrar la conciliación, donde alguien busca el ataque o el pleito, yo voy a tratar de buscar el entendimiento y voy a contestar siempre con los valores como la verdad, el respeto y la tolerancia”, dijo.

“A mí me apena mucho la actitud de mi amigo el diputad Carrizoza , me extraña mucho que siendo un diputado tan brillante, tan inteligente, pues se desdibuje de esta manera, sin presentar las pruebas, yo le manifiesto mi respeto, me apena la situación cómo se está viendo el diputado”, insistió.

Aseguró que su oficina siempre estará abierta para Carrizoza y para cualquier otro ciudadano.

“Mi mano siempre va a estar extendida, quiero reiterarle mi amistad yo a él y, desde luego, decirle que esta no es una demanda en contra de Roberto Cruz; yo creo que es una solicitud de información a favor de la transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

Simple Share Buttons