martes , 19 enero 2021

Se congela el Metro de Monterrey

Se congela el Metro de Monterrey

Nuevo León.- Miles de regiomontanos resultaron afectados por el cierre total de la Línea 1 y el cierre parcial de la Línea 2 del Metro de Monterrey debido al intenso frío que se registró la mañana de este miércoles, en algunas zonas el termómetro marcó menos un grado centígrado.

Autoridades del “Metrorrey” señalaron que la suspensión del servicio se debió al congelamiento de las vías, así como al acumulamiento de hielo en el cable de energía.

Por ello, se decidió suspender el servicio, a manera de prevenir posibles accidentes, indicó Javier de la Garza Vidal, director de dicho transporte.

Agregó que para brindarles otra opción a los pasajeros, se otorga de manera gratuita la transferencia de vagones, en tanto vuelven a la normalidad en el sistema.

Los servicios meteorológicos locales reportan una temperatura en la zona metropolitana hasta de menos un grado centígrado, mientras, los habitantes tienen que limpiar el hielo que se acumuló en sus automóviles para poder transportarse a sus destinos.

No se suspenden clases

Pese al frío, las autoridades escolares no han declarado la suspensión de actividades en la ciudad y su zona metropolitana.

La Secretaría de Educación de Nuevo León indicó que se deja a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos a los planteles escolares, en tanto se justificarán las faltas por esta razón.

La titular de la dependencia, Aurora Cavazos, exhortó a abrigarse, tomar alimentos calientes y en caso de padecer algún tipo de molestia, acudir al médico.

Simple Share Buttons