viernes , 23 abril 2021

Sinaloa no facilitará instalaciones del gobierno para filmación de serie del «Chapo Guzmán»

Sinaloa no facilitará instalaciones del gobierno para filmación de serie del «Chapo Guzmán»

Luego de que la cadena televisiva Univisión anunciara la filmación de una serie sobre la historia de Joaquín “El Chapo Guzmán”, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que no facilitarán instalaciones del estado para la grabación de escenas en caso de requerirse.

Incluso, se manifestó en contra de la filmación de programas televisivos o música que hagan una apología del delito, y recordó que recientemente se prohibió la difusión de narcocorridos en bares, cantinas, antros y centros nocturnos, pero finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la disposición gubernamental.

“Nosotros no tenemos por qué autorizarles o negarles estas localizaciones, habría que ver qué tipo de locales o instalaciones ellos están solicitando, pero en lo que a mí respecta, como secretario general de Gobierno, en el tema en particular yo no estaría de acuerdo que se prestara alguna instalación del propio gobierno para una toma o para una escena”, dejó en claro.

Aclaró que desde inicios del mandato del gobernador Mario López Valdez el gobierno de Sinaloa se manifestó en contra de la difusión y reproducción de mensajes que hagan apología del delito, como son los narcocorridos.

“Nosotros hemos manifestado, desde inicios de esta administración, que en los temas de apología del delito no estamos de acuerdo, por eso nosotros solicitamos al Congreso y se fue a una controversia constitucional de que no se dieran las canciones de narcocorridos, ninguna cultura de ese tipo, de esos temas”, dijo.

Señaló que el estado trata de apostarle a que ese tipo de subcultura no se siga propagando en el estado

La historia del que actualmente es considerado el narco más poderoso del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, es retratada por el escritor y ex narcotraficante colombiano Andrés López López en lo que considera su proyecto más difícil y riesgoso hasta el momento.

López trabaja en el guion para la serie El varón de la droga, basada en la vida de este famoso narco mexicano, prófugo de la justicia, que será trasmitida en Estados Unidos a través del canal UniMás, de la cadena Univision a partir de octubre.

“Creo que es el proyecto más desafiante que he tenido y lo pensé muchísimo porque no fue fácil tomar la decisión y conseguir el respaldo”, dijo López durante una entrevista telefónica reciente.

“Es riesgoso porque estamos contando una realidad que afecta a una sociedad en el presente y es la historia de un personaje que tiene nombre y apellido”.

López estuvo vinculado al Cartel del Norte del Valle, de Colombia, y pagó una condena por tráfico de drogas en una cárcel de Estados Unidos, tras esto desarrolló una carrera como escritor y estuvo al frente de series exitosas como El Cartel y Las muñecas de la mafia.

Simple Share Buttons