jueves , 15 abril 2021

Busca el PRD que Malova presente su informe de gobierno ante el Congreso

Busca el PRD que Malova presente su informe de gobierno ante el Congreso

La fracción parlamentaria del PRD presentó una iniciativa de ley para modificar los artículos 40 y 70 de la Constitución Política del Estado, donde plantea que el gobernador Mario López Valdez rinda ante el pleno su informe de gobierno.

La propuesta de ley recibió este jueves primera lectura ante el Poder Legislativo.

Imelda Castro Castro, líder de la bancada del PRD, dio a conocer que la idea es regresar al formato anterior de 2008, donde el titular del Poder Ejecutivo comparece ante el pleno y entrega por escrito su informe de gobierno.

“Hemos presentado una iniciativa como se le está dando lectura en este momento, en donde estamos planteando la reforma al artículo 40 de la Constitución para regresar al anterior formato del informe, en donde el Ejecutivo asiste al Congreso, comparece, presenta su informe, no solo por escrito, incluso lo presenta ante el Congreso, pero obviamente de frente a todo el estado”, destacó.

Castro Castro señaló que después de que el mandatario estatal comparece ante los diputados, los grupos parlamentarios fijan su posición respecto al estado que guarda la administración pública del estado.

Posteriormente, los funcionarios serían citados a realizar la glosa del informe de gobierno ante los diputados.

Aseguró que el formato del informe que existía antes de 2008 era más democrático y republicano porque realmente atendía la necesidad de la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo y al Legislativo le da la oportunidad de que se cumpla a cabalidad con la facultad de fiscalizar el sector público.

Simple Share Buttons