miércoles , 27 enero 2021

«No hay nada irregular en la Sedeco»: Juan Pablo Yamuni Robles

«No hay nada irregular en la Sedeco»: Juan Pablo Yamuni Robles

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, aseguró que hasta el momento no les ha “votado nada específico” sobre gastos irregulares en la coordinación administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, como acusó el diputado del PAN Guadalupe Carrizoza Cháidez.
Destacó que la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas periódicamente revisa los gastos de las coordinaciones administrativas de las dependencias de gobierno y hasta el momento no han notado nada irregular.

Carrizoza Cháidez, durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro, ante la Comisión de Desarrollo Económico ventiló un supuesto mal manejo de recursos públicos en la coordinación administrativa de la Sedeco.

“Pero acuérdate que Roberto entró muy recientemente, no hay nada de lo actual todavía”, aclaró.

“Nos pidió información al Gobierno del Estado, nosotros estamos trabajando en ello, estamos en los plazos que pide la ley y con mi Unidad de Transparencia, a través de la Coordinación de Acceso a la Información, está procesando dicha (solicitud)”, reveló ante los medios.

La información que requirió el legislador del PAN está relacionada con los gastos que hace la coordinación administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, de acuerdo con Yamuni Robles.

Reiteró que los documentos donde Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, acusa al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, quedó solventado desde el año pasado.

“Lo que pasa es que los documentos esos se filtraron en este mes y fue un tema mediático”, dijo.

Confirmó que los documentos que envío Guerra Ochoa fueron remitidos a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas el mes de diciembre, pero, reitera, es un asunto que quedó solventado.

Simple Share Buttons