jueves , 15 abril 2021

En Sinaloa no existe ingobernabilidad para crear grupos de autodefensa, asegura «Chuquiqui»

En Sinaloa no existe ingobernabilidad para crear grupos de autodefensa, asegura «Chuquiqui»

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que en Sinaloa no hay ingobernabilidad para que en el estado se creen grupos de autodefensa, como sucede en entidades como Michoacán.
Sin embargo, aseguró que las autoridades de seguridad pública no deben estar con las manos cruzadas para evitar que ocurra este problema que ya se presenta en algunas regiones del país.

Se pronunció en contra de que la sociedad se arme contra la delincuencia.

“Yo no haría un llamado, sino que expresaría que las condiciones de ingobernabilidad no están dadas en Sinaloa”, respondió el diputado del PRI al ser cuestionado si es necesario que la sociedad debe armarse contra la delincuencia.

Sin embargo, aseguró que se deben reforzar las medidas de prevención para evitar situaciones como la ocurrida en Michoacán, donde grupos de la sociedad determinaron armarse para defenderse de la delincuencia.

“Pero, definitivamente, Sinaloa está lejos de la ingobernabilidad y estamos calificando que se está haciendo un esfuerzo muy serio en materia de seguridad pública, de procuración de justicia y de coordinación con las instancias federales, que son fundamentales para estos problemas”, apuntó.

 

Simple Share Buttons