jueves , 22 abril 2021

“Jamás pedí tu cabeza, Roberto; fue una interpretación de Carlos Rosas, le aseguró Mariano Gómez Aguirre a Roberto Cruz Castro

“Jamás pedí tu cabeza, Roberto; fue una interpretación de Carlos Rosas, le aseguró Mariano Gómez Aguirre a Roberto Cruz Castro

“Jamás pedí tu cabeza, Roberto; fue una interpretación de Carlos Rosas”, le aseguró Mariano Gómez Aguirre, presidente de Coparmex, al secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro.

El funcionario habló por teléfono con Mariano Gómez Aguirre luego de enterarse de la publicación donde consideraba que debía haber cambios en la Sedeco tras nueve meses donde no había crecimiento económico para Sinaloa.

De acuerdo con Cruz Castro –quien aclaró sobre la conversación que sostuvo con el líder de los empresarios en Culiacán–, Mariano le manifestó que jamás pidió su remoción al cargo de secretario de Desarrollo Económico ya que se refería a cambios en la estructura de la dependencia.

“(Mariano ) me dijo claramente: Jamás pedí tu cabeza, fue una interpretación de Carlos Rosas”, señaló.

Extrañado por las declaraciones, Cruz Castro habló tanto con el presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, como con el presidente del Codesin Zona Centro, Juan Habberman, quienes se retractaron de sus aseveraciones a la prensa. Este último en el periódico Noroeste.

“Al escuchar que ellos habían solicitado mi remoción, les hable por teléfono para ofrecerles la más sentidas de mis disculpas, Carlos. Cuando ellos me contestaron el teléfono, se extrañaron porque yo me disculpé con ellos y me dijeron: Oye, Roberto, pero por qué te disculpas conmigo. Les dije como ustedes pidieron mi cabeza por falta de resultados, pues les hablo para ofrecerles una disculpa por haberlos decepcionado porque se sientan ustedes decepcionados de mi trabajo y de mi desempeño”, confesó.

Continúo: “Mariano me dijo: Roberto, yo nunca pedí tu cabeza. Hablé de cambios en la secretaría, no hablé de que te quitaran a ti, no estoy de acuerdo con que te quiten, y le dije: bueno, pues yo pensaba a que sí. Así se interpretó. Y como lo interpreté así, al leer la nota, pues te hablo, Mariano, para ofrecerte mis disculpas, decirte que estoy a tus ordenes, y que decirte que esto me sirve de fuerte aliciente para tratar de mejorar mi desempeño y decirte que en la plenaria del 13 de febrero reiterarles a ustedes esta disculpa y decirles que estoy a sus órdenes”.

Según Cruz Castro, ambos funcionarios se desistieron de sus declaraciones.

“Y le pregunté: ¿oye, me dejas hablar con Carlos Rosas, darle tu celular? Y me dijo: por favor, dale mi celular para aclarar la nota porque nunca pedí tu remoción, Roberto. Te doy mi palabra. Eso fue lo que me dijo a mi Mariano Gómez”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico manifestó que Mariano Gómez Aguirre le aseguró que “nunca pedí tu cabeza; no estoy hablando de que te quiten, creo que debe haber algunos cambios en la estructura de la Sedeco. Así me dijo, pero no en la cabeza. Así me lo dijo y lo puedes publicar. Eso es lo que Mariano me dijo a mí”.

Cruz Castro reconoció una falta de comunicación entre la Coparmex y el Codesin, por lo que se comprometió a mejorarla en 2014 y les aseguró que las puertas de la Sedeco siempre estarán abiertas para ambos.

“Siempre la puerta ha estado abierta y esto es una llamada de atención para ambas partes y espero que el 2014 sea un año de mayor comunicación tanto de la Sedeco hacia Codesin o hacia Coparmex como de ellos hacia la Sedeco”, dijo.

Sostuvo que ha estado en comunicación permanente con el gobernador y todas las instrucciones que le ha girado han sido en sentido positivo para trabajar a favor de la Sedeco en el largo plazo.

“Por eso yo he insistido en que no veo indicios, ni siquiera el más pequeño, para mi salida de la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo, yo estoy agradecido con el señor gobernador por los tres años que me ha mantenido como miembro de su gabinete, dos años como jefe de asesores y casi un año ya, porque todavía no lo cumplo, como secretario de Desarrollo Económico, y estoy listo para lo que él ordene”, puntualizó.

Insistió en estar muy agradecido con el gobernador por la oportunidad que le ha brindado de trabajar en pro de los sinaloenses, pero, reitera, el mandatario estatal es el que tiene la última palabra.

La mañana de este viernes el presidente de la Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, dijo que el gobernador Mario López Valdez debe cambiar al secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, tras considerar que a nueve meses que asumió el cargo Sinaloa no registra crecimiento económico.

“Creo que deberíamos de empezar con la Secretaría de Desarrollo Económico, pues tenemos, como lo acabamos de mencionar y se ha estado mencionando, más de 9 meses sin crecer, entonces ya es preocupante”, agregó.

Aclaró que los empresarios entienden que han ocurrido muchas situaciones que han imposibilitado el crecimiento de la economía, como son las heladas y la sequía, sin embargo, se tienen que buscar alternativas.

Gómez Aguirre manifestó que en una primera evaluación que hizo debe haber cambios en la Sedeco y en segundo lugar transparentar el área de Obras Públicas.

Buscamos la opinión del presidente de Coparmex, pero jamás contestó el celular.

Simple Share Buttons