sábado , 24 julio 2021

Un diputado del PAN traicionó a su bancada; «Chuquiqui» agandalla presidencia de Diputación Permanente, acusan

Un diputado del PAN traicionó a su bancada; «Chuquiqui» agandalla presidencia de Diputación Permanente, acusan

Un diputado del PAN traicionó a su bancada al votar a favor de la propuesta para que Jesús Enrique Hernández Chávez, además de ser el presidente de la Junta de Coordinación Política, dirigiera la sesión de la Diputación Permanente por los próximos dos meses.
Este viernes terminó el primer periodo ordinario de sesiones de la sexagésima primera legislatura, donde el diputado del PRI Jesús Enrique Hernández Chávez fue electo con 31 votos como presidente de la Diputación Permanente.

Nueve de los 10 diputados de Acción Nacional votaron en contra de la planilla presentada por la diputada María del Rosario Sánchez Zataraín, por lo que se desconoce qué legislador traicionó a su bancada.

El acuerdo de la fracción parlamentaria era votar en contra de la propuesta para que Jesús Enrique Hernández Chávez también fuera presidente de la Diputación Permanente.

Como presidente se eligió a Jesús Enrique Hernández Chávez y como suplente a Óscar Javier Valdez López; como secretaria a Yudith del Rincón Castro.

También serán integrantes los diputados María Lorena Pérez Olivas, Gómer Monárrez Lara, César Fredy Montoya Sánchez del PRI; Héctor Melesio Cuén Ojeda, Imelda Castro Castro, Martín Pérez Torres y Sylvia Myriam Chávez López.

La Diputación Permanente será estrenada con 9 diputados luego de la reforma al artículo 80 de la Ley Orgánica, ya que anteriormente eran 7 legisladores los que formaban parte de esta comisión.

La sesión fue atestiguada por el presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien acusó al “Chuquiqui” de agandallar la presidencia de la Diputación Permanente.

“Nada bueno espero de este congreso mientras se siga empoderando lo mas rancio del PRI, autoritarismo, agandalle y cerrazón (chuquiqui)”, posteó en su red social Facebook.

Simple Share Buttons