lunes , 12 abril 2021

Xenen Xochihua Enciso acusa de incongruente a la presidenta del PRI, Martha Tamayo Morales

Xenen Xochihua Enciso acusa de incongruente a la presidenta del PRI, Martha Tamayo Morales

El ex alcalde de Ahome, Xenen Xochihua Enciso, afirmó las autoliquidaciones que se hicieron en el municipio al final su trienio se trata de un linchamiento político y una estrategia política del PRI por empañar la imagen del trabajo que realizó su equipo de trabajo.

Aseguró que es incongruente que el dirigente del PRI municipal y la presidenta del PRI estatal, Martha Tamayo, descalifiquen ahora las liquidaciones de sus funcionarios cuando al esposo de esta última se le aprobó una megapensión.

“Yo quisiera saber cuál es la posición de Martha Tamayo con relación a las megapensiones que inclusive el día de ayer autorizaron otra a su esposa y entonces que quiera engañar a la gente con una posición populista”, lamentó.

Recordó que cuando Esteban Valenzuela García terminó su administración erogó 15 millones de pesos y sus funcionarios se llevaron hasta los automóviles propiedad del Ayuntamiento y “no escuché a ningún ex dirigente del PRI que le exigiera al ex alcalde que regresara nada”.

En el caso de Polo Infante, al terminar su gestión, se erogaron 11 millones de pesos también en gratificaciones, estímulos y liquidaciones, dijo.

De tal manera que calificó como poses y posturas populistas del PRI, donde pretenden una vez más engañar a la ciudadanía porque fue ese partido quien estableció esos esquemas y ahora pretenden hacer creer a la gente que fueron las administraciones del PAN quienes lo instauraron.

“Saben perfectamente que la gente, que el municipio de Ahome, reconoce todo lo que se realizó, fue la mejor administración financieramente hablando que tuvo reconocimientos y que en este sentido lo procesamos con toda la transparencia y en apego a la legalidad”, defendió.

Condenó que su equipo de funcionarios, que es gente honorable, se le ha exhibido públicamente y hoy se está haciendo un linchamiento.

“Pero lo que nosotros queremos decirle a la sociedad es que una vez más pues el PRI pretende engañar, porque precisamente este marco jurídico, legal, que nos rige, pues fue diseñado y establecido por ellos”, agregó.

No se trata de un hecho aislado, dejó en claro, sino de que durante mucho tiempo en todas las administraciones del PRI, no solamente de Ahome, se ha venido procesando.

“Cuando menos nosotros presentamos de lo que tenemos antecedentes, que fue de la administración anterior de Esteban Valenzuela con la anterior de él que fue Polo Infante, donde se entregaron liquidaciones, gratificaciones y estímulos al presidente, regidores, síndico procurador y a los funcionarios de primer nivel”, denunció.

En ese sentido, dijo que no se vale que los priistas pretendan engañar a la gente y “queriéndonos hacer a nosotros quedar como los malos”.

 

Simple Share Buttons