domingo , 11 abril 2021

Arranca la Campaña de Prevención contra el Cáncer Cervicouterino y de Mama

Arranca la Campaña de Prevención contra el Cáncer Cervicouterino y de Mama

Por Seila Alfaro

El Sistema DIF Culiacán, en conjunto con la Coordinación Municipal, dio inicio a la Campaña de Prevención contra el Cáncer Cervicouterino y de Mama en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, donde la sociedad podrá realizarse los estudios de mastografía, papanicolau y papiloma humano de manera gratuita y se espera cubrir el 50 por ciento de la población de Culiacán en una primera etapa.

El coordinador municipal de Salud, Saúl Pérez Parra, aseguró que la ciudad de Culiacán a nivel estatal ocupa el primer lugar en registro de casos de cáncer, donde el 30 por ciento son por cáncer de mama y cervicouterino.

Indicó que a nivel mundial anualmente aparecen 22 millones de casos nuevos de cáncer, donde el cáncer de mama es la causa registrada con mayor número de muertes.

«Los casos más comunes de cáncer que se registran en la población de Culiacán, tanto en el hombre como en la mujer, son de mama, cervicouterino, pulmón y próstata», recalcó.

En cuanto al incremento de los casos de esta enfermedad, el galeno dijo que en la ciudad aún domina la cultura machista para acercarse así a los programas de prevención que realiza el municipio, por lo que es necesario conscientizar a la población sobre estos males peligrosos.

El programa de prevención estará por tres días en la Ciudad, donde se tendrán los servicios en el camión de la Salud a un costado del Ayuntamiento. Asimismo se atenderá a la población de la colonia CNOP y en la próxima semana estarán en la sindicaturas de Sanalona, Imala, Jesús María, Aguaruto y Emiliano Zapata.

Simple Share Buttons