jueves , 9 julio 2020

El pan no negoció salida de Roberto Cruz de la sedeco: Edgardo Burgos

El pan no negoció salida de Roberto Cruz de la sedeco: Edgardo Burgos

“Me guste o no me guste”, voy a buscar reunirme con el secretario Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, para tratar, entre otras cosas, se valore los perfiles de los panistas que laboran en la Sedeco y trabaje en pro de los sinaloenses, aseguró el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes.

Dio a conocer que desde hoy buscará un acercamiento con el ex alcalde de Culiacán, y rechazó que haya negociado los cambios de funcionarios en el gabinete de Mario López Valdez ya que el gobernador es el único que tiene facultades para hacer modificaciones en su equipo de trabajo.

Burgos Marentes aseguró que en la Sedeco hay muchas personas, que más que panistas, son funcionarios públicos profesionales, honestos y que le sirven a Sinaloa, por lo que espera que Rivas Loaiza no llegue con una actitud partidista, priista y empiece por rechazarlos.

“Yo no puedo condicionar a un jefe del Ejecutivo, como no debe ningún partido político condicionarlo con temas de nombres y apellidos”, respondió al ser interrogado si negoció el ingreso de Ramón Gutiérrez Payán y Alejandro Higuera en la dirección de la Micro, Peña y Mediana Empresa y en la dirección del Conalep, respectivamente.

Aseguró que siempre se ha pronunciado porque se respeten los equilibrios y se valore a cuadros del PAN con el perfil y seguirán esperando cambios en los siguientes días, y aclaró que como dirigente no le corresponde andar poniendo o quitando secretarios ni siquiera evaluar la llegada de Moisés Aarón Rivas Loaiza a la Sedeco.

El dirigente panista señaló que como sinaloense espera que Rivas Loaiza tenga un buen desempeño en la Secretaría de Desarrollo Económico

En el caso de Ramón Gutiérrez Payán, dijo que en su momento le recomendó a Roberto Cruz Castro que lo incorporara en la Sedeco ya que cuenta con el perfil debido a que tiene una maestría en negocios.

“No tiene nada que ver como si fuese una compensación por la salida de Roberto”, aclaró ante los medios.

El dirigente panista lamentó la salida de Roberto Cruz Castro de la Sedeco, y dijo que estará al pendiente del trabajo que realice Rivas Loaiza al frente de esa dependencia.

Dijo que Roberto Cruz Castro sigue contando con su aprecio, amistad y “yo no era amigo de la secretaría, yo era amigo de Roberto y sigue siendo mi amigo, pero tampoco se pueden sostener funcionarios por amistades, por lo menos en mi caso no quiero que así, que se malinterprete”.

Por lo anterior, hizo un llamado a Roberto Cruz para que se afilie al Partido Acción Nacional, el cual requiere de más y mejores cuadros

Simple Share Buttons