domingo , 17 enero 2021

Admite Adolfo Rojo Montoya periodo «gris» de la 61 legislatura

Admite Adolfo Rojo Montoya periodo «gris» de la 61 legislatura

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya, admitió que el primer periodo ordinario de sesiones de la 61 legislatura fue “muy gris”.

Aseguró que fue un periodo muy corto, donde solamente se atendieron asuntos como las leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado y de los municipios, así como la revisión de las cuentas públicas.

“Totalmente de acuerdo. Yo creo que hay que modificar el formato de trabajo de la propia cámara. Ustedes, con la experiencia que han venido teniendo en las últimas legislaturas y precisamente en los arranques de periodo, en este inicio, que es de dos meses, que es el más corto de la legislatura, por ser el arranque pues prácticamente tuvieron una urgencia de lo que tenemos que atender por ley”, admitió.

Aseguró que a los diputados se les fue el tiempo en la instalación de la sesión, en el acomodo y en el nombramiento de las comisiones.

“Yo creo que eso es lo que estamos planteando en la Junta de Coordinación Política para que hagamos una agenda por los próximos dos años 10 meses que nos quedan”, agregó.

Simple Share Buttons