martes , 20 abril 2021

Asociación civil presentará iniciativa para que se prohíba exhibición de animales en circos

Asociación civil presentará iniciativa para que se prohíba exhibición de animales en circos

Por Seila Alfaro

Una nueva iniciativa de ley para prohibir los animales en el circo buscan llevar hacia el Congreso del Estado los miembros de la Asociación Civil «Jóvenes al Frente por Sinaloa».

La directora general de esta agrupación, Naxielly Evelyn Audelo Castro, explicó que esta iniciativa en contra de los espectáculos con animales inició desde el 2006, debido a que se han realizado diversos estudios de investigación para realizar a fondo un documental para proteger estos seres vivos.

Indicó que con dichas investigaciones encontraron que no existe respeto alguno por los animales dentro de estas carpas, donde se encuentran en cautiverio, existe el maltrato y abunda el lucro al realizar su espectáculo.

«Buscamos que la ley sea única y que sea valida en todos los estados, ya que estará enfocado hacia los circos, ya que la que existe en el Estado de Querétaro, la cual es un artículo implementado a la protección animal», subrayó.

Audelo Castro señaló que debido a la problemática en Sinaloa el pasado 20 de enero se alió con la asociación AnimaNaturals Internacional para cualquier cuestionamiento de ésta campaña que se está realizando.

«Apenas estamos elaborando la ley, donde el sueño es que se aplique a todo México, por lo que nos estamos asesorando con abogados, amigos ya que no contamos con presupuestos para crearla», comentó.

Aseguró que está ley tendrá varias sanciones o castigos para que difícilmente se pueda quebrantar por lo que se han acercado a los diputados Sandra Lara, Gómer Monarrez y Renata Cota, jóvenes que están gestionando en el Congreso del Estado.

En cuanto a este decreto que hizo el alcalde Sergio Torres, en dias pasados, Naxielly Audelo recalcó que no se perderá la tradición de los circos ya que estos espectáculos podrán hacerlo con artistas y no con el uso de animales que incluso están peligro de extinción.

En Sinaloa, sólo la Ciudad de Culiacán ha prohibido este tipo de espectáculos por el maltrato animal, pero al parecer el alcalde de Mazatlán, Carlos Feltón también pondrá este decreto.

Simple Share Buttons