lunes , 8 marzo 2021

Con «Zapatos Rojos» la artista mexicana Elina Chauvet exige freno a los feminicidios en Sinaloa

Con «Zapatos Rojos» la artista mexicana Elina Chauvet exige freno a los feminicidios en Sinaloa

Por Seila Alfaro

Invitada el Museo de Arte de Sinaloa, la artista mexicana, Elina Chauvet, muestra la obra denominada «Zapatos Rojos» en la Plazuela Álvaro Obregón, la cual es una forma de manifestarse y decir basta a la violencia de la mujer.

Elina Chauvet explicó que este es un proyecto de arte público que tiene sus inicios en el 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a los feminicidios que se han suscitado, no sólo en esa entidad, sino en toda la República Mexicana.

«La exposición habla sobre la violencia en Juárez, pero está viajando por distintos países, debido al incremento de los feminicidios que ocurrieron en Chihuahua y es una manera de tocar el tema porque no nada más se da en aquella entidad, sino ahora ya a nivel mundial y no debemos permitir que siga pasando», señaló.

Con la obra «Zapatos Rojos» se quiere concientizar a toda la población, por lo que se le pide a toda la gente donar un par de zapatos, pintarlos y acomodarlos alrededor de la plazuela ya que cada par significa una mujer muerta o desaparecida.

Elina Chauvet aseguró que esta obra se ha instalado en 22 ciudades, donde este año es la segunda vez que se muestra en el país, asimismo será expuesta en diferentes países del Continente Europeo, donde también perfilaron esta muestra y actualmente lo siguen haciendo, principalmente en Italia y España; además de Chile y Argentina en Latinoamérica.

La artista mexicana, señaló que en noviembre próximo llevará este proyecto a algunas ciudades de Italia como Milán, Pérgamo, Turín, Génova, entre otros, donde ya es un movimiento social de pequeñas agrupaciones o asociaciones.

«Queremos que todos los hombres vean que ya estamos hartas de la violencia y la falta de equidad de género, pues aún existe el machismo y creo que con esta exposición nos manifestamos para ello, necesitamos expresarnos y romper ese silencio», aseguró.

Elina Chauvet conminó a las mujeres que quieran participar a donar un par de zapatos y pintarlos de rojo ya que sólo estarán este día en la plazuela Obregón.

Simple Share Buttons