martes , 19 enero 2021

Pagan justos por pecadores en el Conalep

Pagan justos por pecadores en el Conalep

Por Carlos Rosas

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, aseguró que el hecho de que el ex director del Conalep, Ramón Lucas Lizárraga, sea diputado local no lo exime de alguna responsabilidad en caso de demostrarse que malversó recursos de esa institución.

Reiteró que se investigan presuntas irregularidades en el periodo del diputado del PRD Ramón Lucas Lizárraga y no a la administración que encabezó Ildefonso Medina Robles, quien fue recientemente cesado del cargo de director del Conalep pese a no tener observaciones.

“Yo no le quiero poner nombre y apellido al tema, lo que te puedo decir es que Conalep tiene esas observaciones, se presentó el reporte de auditoría donde había muchas observaciones sin solventar y eso automáticamente cuando no se solventan, pasan a la Dirección de Responsabilidades”, explicó.

Desde el año pasado fueron turnadas esas responsabilidades a la Dirección de Responsabilidades de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En el caso del Cobaes, confirmó que hay funcionarios amparados y corresponden a auditorías realizadas en los años 2012 y 2013, arrojando un presunto fraude por 8 millones de pesos, lo cual ya está en manos de la Procuraduría de Justicia.

Simple Share Buttons