miércoles , 20 enero 2021

Roberto Cruz Castro rompe el silencio: Gerardo Vargas estuvo detrás de su cese en la Sedeco

Roberto Cruz Castro rompe el silencio: Gerardo Vargas estuvo detrás de su cese en la Sedeco

Roberto Ramsés Cruz Castro rompe el silencio: Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, está detrás de su cese como secretario de Desarrollo Económico.
En conferencia de prensa, aseguró que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por Vargas Landeros, donde “el tamaño de sus ataques es el tamaño de sus miedos”.

“Yo creo que si alguien puede orquestar este tipo de cosas en el Tercer Piso sin duda es en esa oficina (del secretario general de Gobierno)”, dijo.

Del gobernador Mario López Valdez, de quien reiteró su respeto y agradecimiento por brindarle la oportunidad de trabajar para los sinaloenses por un periodo de tres años, aseguró sentirse decepcionado por la forma fue despedido.

“Nadie se merece salir de esa manera tan abrupta sin el mínimo respeto, me extraño mucho, me lastimó mucho esa parte”, respondió.

Recordó que el pasado lunes por la noche fue llamado por una empleada del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien le dijo que al funcionario le urgía hablar con él.

Brevemente, en menos de 4 minutos, Vargas Landeros lo despachó.

“Él me mencionó, me dijo Roberto pues tengo que darte una noticia, hay una decisión tomada de parte del señor gobernador, va a haber un cambio, un relevo, está decidido removerte de la Secretaría de Desarrollo Económico y va a ingresar el nuevo secretario Aarón Rivas”, recordó.

En ese encuentro, Vargas le solicitó que por instrucciones del gobernador le entregara la oficina a las 8:00 horas del martes, a lo cual Roberto se rehusó, argumentando que no eran las formas.

Cruz Castro le dijo a Vargas Landeros que le gustaría entregarle su renuncia personalmente a quien le tomó protesta, manifestarle sus respetos al gobernador, así como agradecerle por los tres años que le permitió servir a Sinaloa.

El día martes por la tarde Roberto recibió un mensaje escueto del gobernador, quien le pidió que le entregara de inmediato la oficina a Aarón Rivas.

“Le dije, muy bien señor, estoy a sus órdenes, muchas gracias. Cuando usted así lo decida yo acudiré a saludarlo y manifestarle mis respetos personalmente y de inmediato acataré su instrucción de entregar mi oficina”, recordó.

Finalmente, a las 13:00 horas de este miércoles en presencia de su amigo Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, entregó la oficina.

“Mi salida, quiero manifestar que se debió estrictamente a una cuestión política y no tuvo nada que ver con los resultados en la Secretaría de Desarrollo Económico, no tuvo nada que ver con los números en la secretaría, esos logros los estuvo alabando, mencionando, insistentemente el gobernador durante todo noviembre en su informe, todo diciembre, incluso enero”, agregó.

Inquieto por una respuesta, Cruz Castro envió un mensaje de texto al gobernador, quien le reiteró que desalojara la oficina para ser entregada a Rivas Loaiza.

Señaló que esta campaña arrancó desde el pasado mes de noviembre luego de que él hizo algunas declaraciones en el restaurante Santa Anita en Los Mochis y pese a su salida de la Sedeco, todavía continúa, ya que en un periódico de circulación estatal se asegura que se autoliquidó unos bonos, lo cual desmintió.

Del diputado del PAN Guadalupe Carrizoza, dijo que no puede enojarse con el mensajero. «Si a ti te llega una carta con malas noticias, no te vas a enojar con el cartero», ejemplificó.

Habrá Roberto Cruz para rato», aseguró al terminar la entrevista.

En unos momentos más información…

Simple Share Buttons