jueves , 15 abril 2021

LA CAFEINA

“El  café es el mejor líquido que se puede derramar al amanecer”. #FrasesDeCafé

CAFÉ DOBLE.

¿Cuántos años tendrían que pasar para que esos cuerpos flotaran por el escenario en lugar de pisar la duela? ¿Cuántas horas ensayo, esfuerzo, sudor y lágrimas estarán detrás de cada pieza interpretada? ¿Cuántos sueños realizados en cada uno de sus movimientos? ¿Cuántas decepciones, estrés y frustración antes de ser protagonista?

Preguntas, pensamientos, que iban y venían por mi cabeza mientras mis sentidos se inundaban con la perfección de movimiento, ritmo y cadencia del #BalletDeMonterrey que se presentó este jueves en el #TeatroPabloDeVillavicencio de #Culiacán dentro del programa #Escena2014 del Instituto Sinaloense de Cultura #ISIC @CulturaSinaloa en su primera temporada de eventos.

Con un teatro al 60 por ciento, y lástima por los culichis que insisten en seguirse perdiendo este tipo de eventos únicos y de gran calidad, la #danza se apoderó de esa #noche, y 10 cuerpos seducidos por las notas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes #OSSLA, completa y estruendosamente en vivo y dirigida -como acostumbra- magistralmente por el Mtro. Gordon Campbell, iban y venían por el escenario como si no existiera nada más que hablarse, reconocerse, comunicarse a través de la piel.

En pareja fueron llevándonos por Don Quijote, Tchaikovsky, Flamas de París, Aguas Primaverales hasta un grandioso Danzón donde además del llamativo vestuario, la luz y el color se apreciaba en cada movimiento: cadencia, seducción, poder y pasión de este gran Ballet de Monterrey que por primera vez trae a la capital sinaloense su dinamismo, versatilidad, con personalidad y alma latina.

Esta noche tendrá su segunda y última presentación de temporada. Tooodos deberían regalarse esa entrada esta noche al maravilloso mundo de la danza, con una compañía mexicana que ha sido ovacionada de pie por los públicos más exigentes en el mundo.

Galería: Gala a Cargo del Ballet de Monterrey en Culiacán

Boletos en taquilla del Teatro e informes al 713 67 42.

https://www.facebook.com/InstitutoSinaloenseDeCulturaISIC?fref=ts

QUITAFRÌO.

Qué combinación tan jarcorsss, pero dicen que quita el frío: leche con whisky o ron, miel, canela, nuez moscada y especias… qué tal uno desos antes de ir a ponerte #cosaseria en el #JarcorFest que hará @LaGalatzia en #LosMochis este sábado  en el Salón Milenio.

Este singular personaje, que no sé si es hombre, mujer o experimento de la NASA, pero que disfruta de la party en su máxima potencia, llega hasta el norte de Sinaloa, para reventarse con los mochitecos y el Dj Versace Versace para poner a bailar con sus #TashasyPerico hasta a los más recatados, que seguramente convertirán esa noche a su cuerpo en #touchscreen. 

Yo la neta me divierto horrores con su singular humor y locos personajes. Así que si andan por aquellos rumbos, dénse una vuelta y salúdenmeee al @CidVela, díganle que soy su fansese desde el #killerpollo.

https://www.facebook.com/events/572765869468181/?fref=ts

http://www.youtube.com/watch?v=y3rXWxvpPJo

CAFÈ LATTE.

Y ahhhh como me lateee la posibilidad de que @NortecCollectiv llegue a #Sinaloa con su proyecto Ensamble en el próximo Festival de las Artes, que bueno falta mucho ya que es por allá en Octubre, pero ya andan ahí los acercamientos y negociaciones para que desde ahorita ya amarren la fecha, porque no es por nada, pero estos tijuanenses de Ramón Amezcua @ramonbostich y Pepe Mogt @nortec_fussible están muuuy solicitados, y más ahora que salgan de su retiro espiritumusical en el que entraron en el hermoso e inspirador Valle de Guadalupe para componer las rolas de su siguiente disco.

#NortecEnsamble ya sonó con la Sinfónica de Durango y la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California de Ensenada…¿se imaginan los beats de Nortec con la majestuosidad de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con toques de norteño y tambora en un mismo recinto sonando en vivo? Para quienes vibramos al ritmo de la música electrónica, nos elevamos con el sonido clásico y retumbamos con la banda sinaloense, sin duda será toda una experiencia que nadie se querrá perder. Sabemos que la propuesta está ya sobre la mesa, y que nomás es cuestión de echarle decisión, voluntad, billete y pasión al proyecto para que los nortecos vengan a ponerle su estilo a la máxima fiesta cultural del estado.  *hace changuitos*

Y para que vean (y oigan) que no se necesita fumar cosas raras para viajar…. un clic aquí!

http://www.youtube.com/watch?v=TUtfVaW2loc

http://www.youtube.com/watch?v=fITxr_8sos8

REFILL

En el hospital y en la cárcel se conoce a los verdaderos amigos… he escuchado decir tantas veces esa frase, a la cual le doy total credibilidad, pero no es sino hasta que te toca vivirlo que toma rostro, nombre y apellido. La verdad me da mucho gusto formar parte de un grupo de chat en WhatsApp, dedicado a la salud de mi colega y admirado amigo Jorge Niebla “El Caifán”, locutor y productor de radio de buena cepa de esta ciudad.

https://pbs.twimg.com/media/Bf42GrwCIAAmRFe.jpg

Por lecciones de la vida que él después podrá analizar y aprender, cayó de gravedad en una cama de hospital, y como para una enfermedad delicada y prolongada no hay cartera que aguante, sus amigos y compañeros se dieron a la tarea de juntar esfuerzos, difundir una cuenta de banco para recaudar fondos y apoyar a la familia además de moral, económicamente; así como para comunicar a los altos ejecutivos de Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán, equipos de los que ha sido y es voz oficial,  de su estado de salud y pedirles que le entraran al quite. Objetivo que hasta hoy, según un comunicado del club Tomateros, se ha cumplido. Ahí la lleva como gran guerrero que es, y esperamos tenerlo de vuelta pronto por el cuadrante culichi. ¡Ànimoooo Caifán!

http://www.tomateros.com.mx/index.php/noticias/boletines-de-prensa/2997-sigue-en-pie-el-apoyo-de-tomateros-hacia-el-caifan

 Igual, la cuenta sigue abierta para donativos: BanCoppel 10079989822

Un día de salario, no nos significa mucho a quienes contamos con un ingreso y sobre todo con salud, pero sí para una cuenta de hospital. Dios se los pague… con muchos hijos (sin hijos). =p

#ElÚltimoEnSalirApagaElFoco

twitter: @angie_luu

instagram @angiemzt

Este texto no es un predicamento.
El consumo de esta lectura es responsabilidad de quien le da clic y de quien la recomienda

Acerca de Redaccion

Simple Share Buttons