viernes , 15 enero 2021

Le arman un «circo» a Sergio Torres Félix

Le arman un «circo» a Sergio Torres Félix

Por Seila Alfaro

Mickey Rolex rechazó que se cometa maltrato en contra de los animales que son utilizados en sus espectáculos, luego de que el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, prohibiera ese tipo de espectáculos en la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, acompañado de los representantes de los circos Atayde, Fuentes Gasca y Hermanos Vázquez, Mickey Rolex aseguró que en cuanto llegan a cada ciudad la Procuradur{ia Federal de Protección Ambiente (Profepa) verifica las condiciones en las que viven los animales, lo cual confirma el estado en que los mantienen.

«Nosotros rechazamos el maltrato hacia los animales, lo que supone la autoridad es grave, por lo que nos sentimos agredidos con sus declaraciones», dijo.

Lamentó que el Ayuntamiento haya prohibido los permisos para traer circos con animales, puesto que sólo han sido notificados por los medios de comunicación y no por las autoridades.

Por su parte, el representante del Circo Hermanos Vázquez, Rolando Vázquez señaló que ellos saben cómo cuidar los animales, por lo que no los compra furtivamente son adquiridos en criaderos o nacen en el mismo circo, por lo que se respeta a la autoridad.

«Para nosotros es una cosa muy triste y que no podamos venir a Culiacán si se presenta esta prohibición», recalcó.

En cuanto al trato de los animales, Mickey Rolex dijo que las autoridades nada más toman en cuenta los cinco minutos que el animal sale a la pista con el domador y su látigo, pero las 23 horas y 55 minutos restantes, no se cercioran del cómo se les cuida.

En el evento, los cirquenses rechazaron que se vayan a amparar contra las prohibiciones, pues de hacer sería confirmar que existen conductas equivocadas hacia el trato de los animales.

Asimismo, rechazaron que existan leyes que prohíban tener estas fieras, sólo que en el 2013, esta medida se aprobó en el estado de Querétaro, por lo que es la primera vez que niegan el permiso, por lo que solicitaron prórroga para quedarse hasta el mes de marzo.

Simple Share Buttons