martes , 18 mayo 2021

«Chuquiqui» espera que cambios en el gabinete de Malova sean por el bien de Sinaloa

«Chuquiqui» espera que cambios en el gabinete de Malova sean por el bien de Sinaloa

Por Seila Alfaro

El diputado local Jesús Hernández Chávez omitió dar declaración alguna sobre el cese de Roberto Cruz Castro al frente de la Sedeco por parte del gobernador Mario López Valdez y la decisión del secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, esto debido a que no disponía de ninguna información al respecto.

Al respecto de las remociones en el gabinete, Hernández Chávez señaló que esperan que los cambios realizados por el gobernador Mario López Váldez, sean por el bien de Sinaloa ya que se cuentan con los mejores perfiles y son gente de experiencia, por lo que tienen el compromiso de dar buenos resultados.

«De ninguna manera el ejecutivo ha virado al PRI, al contrario la composición del gabinete se sigue observando la expresión plural, inclusive la incorporación de nuevos funcionarios vienen de distintos partidos políticos, donde están identificados los funcionarios, pero independientemente del color esperemos que den buenos resultados», subrayó.

En cuanto a la entrada de Aarón Rivas a la Sedeco, Jesús Hernández Chávez expresó que se espera haga un buen papel a la altura de las circunstancias, que genere desarrollo económico indispensable con más empleos, que lleguen inversiones y que se haga de Sinaloa un estado más competitivo con el apoyo del sector empresarial y privado.

En otro orden de ideas, aseguró el diputado del PRD Ramón Lucas Lizárraga tendrá que decidir si pide una licencia para que se investigue sobre desvío de fondos en Conalep.

Luego de los señalamientos que se hacen contra el diputado Ramón Lucas Lizárraga, Jesús Hernández Chávez señaló que su presidencia hacía alguna de las comisiones dentro de esta legislatura no peligra, pero en caso de que él decidiera ausentarse por lo que se le acusa, está en todo su derecho, pero Ramón Lucas debe valorar y tomar esa decisión para acudir a la autoridad competente a rendir cuentas.

Simple Share Buttons