jueves , 15 abril 2021

Malova incorpora a Melo García a su gabinete

Malova incorpora a Melo García a su gabinete

Sinaloa aprovechará la experiencia y el valor del General de División DEM, Moisés Melo García, quien aceptó incorporarse al gabinete estatal en los próximos días, luego de su retiro del Ejército Mexicano por haber cumplido su ciclo en la institución, anunció el gobernador Mario López Valdez, después de una comida que le ofrecieron hoy al militar en Altata.

El mandatario señaló que luego de un periodo de descanso, durante el cual el General Melo atenderá asuntos personales, éste se incorporará en el gabinete de seguridad, aunque todavía no se define cuál será su responsabilidad como funcionario público en el área civil.

Recalcó que las autoridades estatales aprovecharán la gran experiencia que tiene en temas de seguridad, estrategias y acciones para el combate a la delincuencia, para reforzar esa área, que aunque ha visto reducido los índices en delitos de alto impacto, precisamente con el apoyo de las fuerzas militares, es necesario no bajar la guardia.

Durante una reunión que sirvió de marco para agradecer al General Moisés Melo García sus esfuerzos y compromiso con el tema de la seguridad en Sinaloa, a la que acudieron alcaldes, ex alcaldes, diputados, empresarios y representantes de la sociedad civil, el gobernador anunció que éste aceptó sumarse, ahora desde la trinchera del gobierno civil, al combate al delito, con el propósito de mejorar los niveles de seguridad en el estado.

López Valdez reconoció al General de División hoy en retiro como un gran estratega, que le ha dado excelentes resultados a Sinaloa, además de haberle aportado aún más a la lucha contra la delincuencia al facilitar la coordinación de todas las corporaciones en un solo propósito: lograr reducir sensiblemente los homicidios y otros delitos que mantenían en la zozobra a regiones enteras, como el caso de Mazatlán y Ahome.

Aunque admitió que no se puede cantar victoria ante la persistencia del delito, los avanzas han sido notorios, ya que en lo que va de la actual administración se han reducido los asesinatos en más del 37 por ciento, comparativamente con 2010, uno de los años con mayor incidencia de este delito.

Falta mucho por hacer, dijo el mandatario estatal, por lo que la incorporación del General Melo a la coordinación de las acciones en materia de seguridad, vendrá a darle un nuevo impulso a las estrategias contra el delito.

Durante el evento, el General Melo recibió muestras de agradecimiento y reconocimiento por su decidida participación, junto con las fuerzas castrenses, las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, en una tarea que ha sido demanda principal de la sociedad, como lo es el combate frontal al delito.

En la reunión, que fue encabezada por el gobernador Mario López Valdez, estuvieron presentes, además de su esposa, Alma Sofía Carlón, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; los secretarios de Salud, Ernesto Echeverría; de Obras Públicas, José Luis Sevilla; de Innovación, Karim Pechir; de Turismo, Francisco Córdova; el jefe de la oficina del Gobernador, Gustavo Zavala; el subsecretario de Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, entre otros.

Simple Share Buttons