jueves , 22 abril 2021

ANUNCIAN NUEVO VUELO A CULIACÁN Y 200% MÁS EN PROMOCIÓN TURÍSTICA‏

ANUNCIAN NUEVO VUELO A CULIACÁN Y 200% MÁS EN PROMOCIÓN TURÍSTICA‏

Volaris inicia ruta Monterrey-Culiacán el 23 de marzo; anuncian aportaciones récord de cerca de 10 mdp para promoción de Culiacán, que reenfocará su publicidad al turismo de negocios en el segmento agroalimentario

A partir del 23 de marzo, Culiacán tendrá un nuevo vuelo de la aerolínea Volaris que cubrirá la ruta Monterrey-Culiacán y para este año 2014 se incrementarán las aportaciones en más del 200% para la publicidad y la promoción del destino que se reenfocará hacia el turismo de negocios en segmentos de agricultura, agroindustria y alimentación.

Estos logros fueron resultado de las reuniones y negociaciones de la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación de Hoteles y al Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán en su reciente participación en la Reunión de Profesionales de la Industria de Turismo de Convenciones, así como en la Reunión de Planeación Estratégica 2014, que se celebraron recientemente en el Distrito Federal y en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, informó que derivado de dos estas importantes reuniones, por primera vez participó Culiacán como destino y se negoció con tour operadores y aerolíneas un mayor flujo de turistas para la capital sinaloense.

Producto de los encuentros, Córdova Celaya señaló que Culiacán reorientará su campaña de publicidad hacia la promoción de un destino de amplia fortaleza agrícola, agroindustrial y de alimentación, que ofrezca un producto turístico único, que venga a fortalecer más el turismo de reuniones, convenciones y de negocios.

El titular de Sectur en Sinaloa indicó que cada año las empresas trasnacionales realizan reuniones y convenciones internacionales relacionadas con la agricultura, maquinaria, fertilizantes, operadores de sistemas de riegos y semillas, lo que implica una amplia oportunidad turística para Culiacán.

“Esa tarea nos dieron de reenfocar la campaña de promoción de Culiacán y el centro del estado, enfocada en una campaña primordialmente relacionada con la agricultura, agroindustria y alimentación. Estaremos trabajando todos para alinear nuestras campañas y cambiar nuestros productos de promoción y salir fortalecidos con un producto único que nos puedan dar resultados”, subrayó.

Acompañado de Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; Jazmín Nava Inda, Directora de la OCV de Culiacán; Marco Antonio Solórzano, Director de Turismo de Culiacán; Jorge Jayme Esquerra, representante de Canirac; y Julio Niebla Apodaca, tour operador del centro de Sinaloa, el Secretario de Turismo anunció que el próximo 28 de marzo, la aerolínea Volaris iniciará operaciones de la nueva ruta Monterrey-Culiacán, con una frecuencia de 3 veces por semana y utilizando aviones de 150 asientos.

Añadió que en las negociones con líneas aéreas, Aeroméxico informó que en las próximas semanas cambiará los aviones pequeños que han venido utilizando en los vuelos hacia Culiacán y sustituirlas por aeronaves de mayor capacidad y asientos.

Explicó que las aerolíneas pidieron al grupo de trabajo de Sinaloa armar una buena campaña para promover el destino Culiacán y paquetes para que los visitantes se queden un día más en la ciudad, generando así más utilidad para hoteleros y aerolíneas con productos adicionales.

Por su parte, Óscar Guerrero Félix, delegado promoción de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, mencionó que en el nuevo replanteamiento de la campaña se posicionará en la fortaleza del centro del estado en el sector alimentario y abarcará también los segmentos pecuario, agrícola, avícola, pesca y hasta la carne exótica de cocodrilo.

 

INCREMENTARÁN 200% APORTACIONES EN PUBLICIDAD COOPERATIVA

Indicó que tras la participación en la Reunión de Planeación Estratégica 2014 que convocó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se logró incrementar a 3.5 mdp el monto de recursos a invertirse en 2014 en la promoción del destino, con la participación de Sectur Sinaloa, la OCV, la Asociación de Hoteles y el apoyo del CPTM, es decir, un 133% más que en el año 2013.

Guerrero Félix detalló que adicionalmente se logró negociar con empresas privadas denominadas socios cooperativos de Culiacán que invierten en publicidad (adespegar.com, Interjet y Volaris), quienes incrementarán a 1.5 mdp el presupuesto para promoción en 2014, es decir, un 330% más que lo invertido en publicidad en el año 2013.

El delegado de promoción de la Asociación de Hoteles de Culiacán agregó que aún restan por cerrar acuerdos con Aeroméxico, Best Day y Corte Inglés, con quienes se llegará a cerrar negociaciones que, sumadas a las aportaciones cooperativas, del CPTM de la OCV y Sectur Sinaloa, ascenderán en total a los 10 mdp para el destino, que significa un 200% más que los 3.3 mdp invertidos en promoción en el año 2013.

 

CRECE 25% OFERTA HOTELERA EN CULIACÁN

Guerrero Félix añadió que frente a la demanda de cuartos de hotel derivada de la ExpoAgro 2014, Culiacán ya no tiene problemas pues se ha crecido en un 25% su oferta hotelera con la entrada de City Express, Hoteles One, Sleep Inn.

Mencionó que para este año, al concluirse dos nuevos hoteles Ibis y Holiday Inn, la oferta de cuartos de hotel ascenderá en 700 habitaciones más.

Simple Share Buttons