viernes , 22 enero 2021

El comandante Melo García será coordinador estatal de Seguridad Pública, confirma Malova

El comandante Melo García será coordinador estatal de Seguridad Pública, confirma Malova

Por Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez designó al ex comandante de la Tercera Región Militar, Melo García, coordinador general de Seguridad Pública del estado que dependerá directamente del Secretaría General de Gobierno.
Señaló que el ex jefe de las fuerzas castrenses vendrá a fortalecer a las policías municipales y estatales y fortalecerá la seguridad en el estado.

“Él va a ser coordinador general de seguridad en el estado, va a depender del secretario general de Gobierno y de mí y algunas tareas especiales”, dijo a los medios el gobernante, quien destacó que Melo García es un hombre experimentado y con mucho conocimiento del territorio sinaloense.

Afirmó que Melo García no ha hablado de pesos ni de centavos, lo cual habla de la enorme disposición de incorporarse a las tareas de seguridad pública del estado.

El mandatario estatal señaló que Melo García asumirá las riendas de la coordinación de seguridad el primero de marzo próximo, y destacó que nunca se había dado el caso de que un comandante de tercera división tuviera la aceptación que tiene el ex jefe de la Tercera Región Militar.

Atribuyó que Melo García fue artífice para que los delitos de alto impacto en Sinaloa descendieran luego de que durante los últimos 4 años iban a la alza.

El gobernador aclaró que por el momento Genaro García Castro continúa como secretario de Seguridad Pública porque “no se está afectando ni quitando a nadie, sino que se está fortaleciendo a un equipo”.

Simple Share Buttons