sábado , 27 febrero 2021

El PRD dice sí a continuar con la coalición en Sinaloa en los próximos procesos electorales

El PRD dice sí a continuar con la coalición en Sinaloa en los próximos procesos electorales

Por Carlos Rosas

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo sí a continuar con la coalición con el PAN en Sinaloa.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el gobernador Mario López Valdez, el dirigente nacional del sol azteca señaló que a Sinaloa le hace falta caminar en el proceso democratizador.

“La primera de las preguntas, de las posibles coaliciones para los procesos locales, yo le contesto directamente: sí, es nuestra condición, mantener la idea, la convicción que tuvimos en el 2010 de ir en coalición, que ha posibilitado la primer alternancia y un gobierno de coalición del que formamos parte

Sobre las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de buscar por tercera ocasión una candidatura a la Presidencia de la República, aseguró que está en todo su derecho de aspirar.

“Ya veremos qué pasa de aquí al 2018, estamos a cuatro años de estar diciendo quién será el candidato del PRD si hacemos una coalición de partidos de izquierda, el candidato de las izquierdas y entonces hay varios que han levantado la mano o que le levantan la mano a otros, yo creo que habrá mucha tela de donde cortar”, dijo.

Aseguró respetar la decisión de cada quien y en su momento discutirá, evaluarán y postularán.

También afirmó que en Sinaloa sí son parte y se sienten parte del gobierno de Mario López Valdez, aunque aspiran a más representatividad del perredismo en la administración estatal.

“Sí somos parte y nos sentimos parte del gobierno, siempre se aspira a más. Yo espero que así siga sucediendo, nada más lo de Juan Guerra, nada más y nada menos de una de las Secretarías más importantes del estado y la más importante en su rango del país, efectivamente, el ICATSIN, entre otros espacios. Estén pendientes porque creo que va a haber buenas noticias pronto”, dijo.

Simple Share Buttons