sábado , 23 enero 2021

No hay marcha atrás: Ayuntamiento negará permisos a circos que exhiban animales

No hay marcha atrás: Ayuntamiento negará permisos a circos que exhiban animales

Por Seyla Alfaro

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que se mantendrán firmes en la decisión de no expedir permisos para la exhibición de circos con animales.

«Qu bueno que esto ha generado una ola de opiniones, qué bueno que se estén dando opiniones, yo las respeto, ellos están en todo su derecho de tomar una acción, nosotros continuaremos firmes en nuestra decisión», advitió.

Indicó que los que forman parte del circo deben entender que han cambiado los tiempos, que hay nuevas realidades, ya que no se puede seguir dando un espectáculo con esas prácticas.

«No estoy en contra de los circos, estoy a favor de los circos, con ellos crecí y lo único que estoy en contra es el maltrato de los animales y que el espectáculo se finque de parte de los dueños de los circos, en ese sentido», señaló.

Mientras tanto, Sergio Torres seguirá firme en la prohibición, por lo que el reglamento de espectáculos los faculta para dar o no permisos para la instalación de circos.

Aseguró que los circenses tienen un permiso, pero si lo quieren renovar o ampliar ya no habrá más autorización, por lo que está abierto a cualquier acercamiento.

En cuestión de peleas de gallos, charreadas o corrida de toros, Torres Félix señaló que no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Secretaría de Gobernación.

TOMAN DE PROTESTA A DOS DIRECTORES EN AYUNTAMIENTO

El alcalde tomó protesta a Gabriel Ballardo como director de Instituto de la Vivienda y en el Instituto Municipal de la Juventud nombró a José Cruz Torres Herrera.

«A las 6:45 de la mañana les tomamos protesta y a las 7:00 tuvimos reunión con gabinete para así integrarse, por lo que no tenemos prisa, estamos haciéndolo de manera tranquila y las que faltan se cubrirán poco a poco», indicó.

 

Simple Share Buttons