miércoles , 27 enero 2021

Sandra Judith Lara Díaz presenta su declaración de bienes; presume tener un vehículo BMW

Sandra Judith Lara Díaz presenta su declaración de bienes; presume tener un vehículo BMW

La diputada del PRI Sandra Judith Lara Díaz hizo pública su declaración de bienes, la cual asciende a 2 millones 896 mil pesos y que ha logrado acumular junto con su marido, el ex legislador Francisco Vega.
“Quiero informarles que en días pasados presenté mi declaración inicial de situación patrimonial en los términos que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado, cuyo contenido quiero hacer público ante ustedes y ante la sociedad”, esgrimió.

Si bien es cierto aclaró que la ley plantea la opción de hacer pública o no la declaración de bienes, su convicción es que haciéndola pública y transparentando la vida privada, se puede dar mayor confianza a la sociedad y hacia los políticos.

En conferencia de prensa, la polémica legisladora dio a conocer que posee dos casas habitación (una con un valor de 1 millón 933 mil pesos y otra de 316 mil pesos), así como tres vehículos (una Trail Blazer modelo 2005 con un valor de 79 mil pesos, una Chevrolet Tahoe modelo 2010, cuyo valor es de 287 mil pesos y un BMW X5 modelo 2008 con un valor de 280 mil pesos).
Su ingreso mensual, dijo la diputada, asciende a 139 mil 961 pesos.

Una de las viviendas, aclara, está siendo pagada con un crédito hipotecario.

Los gravámenes en tarjetas de crédito son por el orden de los 163 mil pesos, compras en crédito de 21 mil 806 pesos y un crédito hipotecario por 220 mil 270 pesos.

La diputada presentó su declaración de bienes en el marco de la promulgación constitucional en materia de transparencia por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Estoy convencida que con estas disposiciones se cierran espacios para la opacidad y discrecionalidad en el ejercicio de la actividad pública y nos permite seguir fomentando la cultura de la transparencia y rendición de cuentas”, aseguró en un documento.

Congruente con ello, dijo, los políticos en lo individual, debemos “también dar muestras de mayor apertura y disposición para transparentar el ejercicio y uso de los recursos públicos no solamente de las instituciones que integramos, sino de los propios”, ponderó.

Se comprometió que al finalizar su gestión como legisladora volverá a presentar su declaración patrimonial.

Simple Share Buttons