viernes , 23 abril 2021

Cirqueros se amparan contra prohibición de Sergio Torres para exhibir animales

Cirqueros se amparan contra prohibición de Sergio Torres para exhibir animales

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El empresario Micky Rolex confirmó que interpusieron un recurso de amparo contra la medida del alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix de prohibir permisos a los circos que exhiban animales en el espectáculo.
Tras acudir al Congreso del Estado para conocer los términos de la Ley de Protección de los Animales recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, recordó que el próximo 19 de febrero vence el permiso expedido por el Ayuntamiento para exhibir animales.

“Queremos informarnos si hay alguna ley que esté en proceso o que esté aprobada donde se prohíba la presentación de los animales en los circos porque se nos hace muy injusto que nos tachen de violencia, de promover la violencia, del maltrato a nuestros animales cuando nosotros traemos diversión, un poco de cultura se puede decir hacia los niños”, justificó.

Señaló que la temporada del circo Rolex en Culiacán siempre es de 4 meses, por lo que están pidiendo que el municipio los deje trabajar por ese periodo y no les prohíba la exhibición de los animales en el espectáculo.

El empresario señaló que en el circo laboran 120 trabajadores que requieren de una fuente de ingreso para poder comer.

“No podemos dejar de trabajar, no podemos dejar de darles de comer a 120 personas que trabajan para nosotros y a nuestros animales. Yo pienso que si nosotros no trabajamos entonces sí habría un maltrato a los animales porque no tendríamos para darles de comer”, dijo.

Rechazó que luego de la prohibición de la exhibición de animales en el circo haya causado un baja en la asistencia. Desde que se anunció esta medida por parte del alcalde, han recogido más de 5 mil firmas de apoyo.

 

Simple Share Buttons