martes , 20 abril 2021

Periodistas de Sinaloa demandan dar con paradero de Gregorio Jiménez

Periodistas de Sinaloa demandan dar con paradero de Gregorio Jiménez

Periodistas de Sinaloa se sumaron a la manifestación nacional para que las autoridades den con el paradero de su compañero Gregorio Jiménez, desaparecido desde el 5 de febrero en Veracruz y quien laboraba en Notisur.

Encabezados por su dirigente, Gabriel Mercado, integrantes de la Asociación de Periodistas “7 de Junio” realizaron una manifestación pacífica en el kiosko de Catedral, desde donde exigieron al gobierno de Veracruz y al federal esclarecer el levantón del comunicador.

“Tenemos que estar todos unidos para poder exigir que haya justicia”, dijo Gabriel Mercado, quien estuvo acompañado por un grupo de comunicadores.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, desmintió que hayan encontrado al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz durante un operativo en el municipio de Las Choapas.

En entrevista para Radio Fórmula apuntó que desconoce la fuente de aquellos que señalaron que el reportero secuestrado en su casa el pasado 5 de febrero fuera hallado con vida, destacó que el operativo se lleva a cabo en la zona, pero aún no hay resultados.

Precisó que deben esperar a que concluya el operativo que encabezan elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz para dar a conocer el resultado deloperativo de búsqueda; agregó que dicha acción se lleva a cabo como una de las líneas más sólidas y confiables de la investigación.

En las acciones también participan elementos de la Agencia de Investigación Veracruzana (AVI) y elementos de las fuerzas armadas.

Ramírez apuntó que ignora de dónde el diputado Eduardo Sánchez Macías, del Partido Nueva Alianza (Panal), obtuvo dichas versiones.

Previamente algunas fuentes señalaron que Jiménez de la Cruz fue encontrado con vida en el municipio de Las Choapas, y que el reportero de Notisur y Liberal del Sur presentaba algunos golpes.

Simple Share Buttons