jueves , 21 enero 2021

Prohibición de permisos a circos con animales divide opinión de alcaldes de Culiacán y Ahome

Prohibición de permisos a circos con animales divide opinión de alcaldes de Culiacán y Ahome

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, aseguró que a diferencia de su homólogo Sergio Torres Félix, se ajustará a los términos de la ley para determinar si prohíbe permisos para la exhibición de animales en los circos.
Aunque se dijo respetuoso de la decisión del presidente municipal de Culiacán de no autorizar permisos para circos que exhiban animales, aseguró que serán las autoridades federales quienes hagan una determinación al respecto.

“Hay voces encontradas, yo creo que serán las autoridades federales encargadas del bienestar de los propios animales quienes deban estar vigilantes de que se cumpla con la ley”, reiteró.

Duarte García dijo estar consciente de la polémica generada en el municipio de Culiacán luego de que el alcalde Torres Félix prohibiera permisos para los circos que exhiban animales, aunque señaló que hay un gran porcentaje que está a favor y otro que está en contra.

“Yo lo que creo es que hay que estar del lado de la ley y hay autoridades que pueden aplicar estas normativas, que son las autoridades federales que se encargan del bienestar de los animales”, dijo.

Por el momento, aclara, el municipio de Ahome no contempla prohibir permisos a los circenses que exhiban animales en sus espectáculos.

Simple Share Buttons