jueves , 28 enero 2021

«Se ha puesto de moda» que todo mundo acusa a Gerardo Vargas Landeros, asegura Malova

«Se ha puesto de moda» que todo mundo acusa a Gerardo Vargas Landeros, asegura Malova

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez reconoció que ahora se ha puesto de moda que todo mundo acusa al secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Advirtió que si hay alguna acusación contra el secretario General de Gobierno, “Gerardo Vargas tiene rienda y no doy opiniones sobre eso”.

El gobernante confirmó que no ha recibido denuncia o notificación de que Vargas Landeros haya estado detrás de la manifestación que este lunes encabezó un grupo de ejidatarios de la presa Sanalona, quienes marcharon por las calles de la ciudad semidesnudos y esposados, dirigidos por Serapio Vargas.

Respecto a la acusación, no he tenido ninguna acusación de nadie, no sé quién acuse a Gerardo Vargas, que ahora se ha puesto como moda que todo mundo lo acusa, pero ante mí no ha llegado ninguna acusación”, reveló ante reporteros de la fuente.

Luego de que el secretario General de Gobierno encabezó los festejos del Día de las Fuerzas Armadas en la explanada de Palacio de Gobierno, se le acercó Serapio Vargas y le susurró algo al oído previo a la manifestación que este último encabezó por las principales vialidades de la ciudad.

Días atrás, el ex secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, acusó al secretario de Gobierno de estar detrás de una campaña de desprestigio para orquestar su salida de la dependencia, acusación que el propio Gerardo Vargas negó ante los medios de comunicación.

Respecto a la declaración patrimonial presentada por la diputada del PRI Sandra Judith Lara Díaz, cuyo sueldo mensual rebasa los 130 mil pesos, López Valdez citó la frase del ex presidente de México Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.

De tal manera que aclaró que el Poder Legislativo tiene autonomía y hay una separación de poderes en Sinaloa. “No es una pregunta que habré de responder yo, sino que tendrá que ser ese poder y además no hay que meterse uno donde no saca beneficio para el estado”, agregó.

De las acusaciones de Ramón Lucas Lizárraga, diputado del PRD, a quien se acusa de malversación de recursos públicos del Conalep y aseguró que los cambios en el gabinete de Malova carecen de reingeniería, dijo que respeta los señalamientos que hacen todos los actores políticos y más cuando se trata de un hombre que tiene una representación.

“Ese dicho que el pez por su boca muere es un dicho popular. Usted lo ha dicho. No sé si Ramón Lucas sea pez y no sé si vaya morir por su boca. Yo siempre respeto los señalamientos que puedan hacer todos los actores políticos”, dijo.

Simple Share Buttons