domingo , 1 agosto 2021

Crítico estado de salud de las dos niñas rescatadas por su padre en un incendio

Crítico estado de salud de las dos niñas rescatadas por su padre en un incendio

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A casi 9 días del incendio de una casa habitación en la colonia El Vallado, donde las menores María Fernanda y María René fueran rescatadas por su padre, éstas continúan en estado crítico dentro del área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El director del nosocomio, Carlos Alberto García Bueno, aseguró que las niñas están en cuidados intensivos, pues su cuadro es crítico, por lo que se ha pedido a la sociedad donadores de sangre.

«Las niñas no tienen quemaduras en piel, sino que con la inahalación de monóxido de carbono sufrieron afectaciones en su traquea, por lo que es muy severo el daño que tienen», indicó.

Debido a que se hablabla de que posiblemente se pudiera trasladar a una de las menores a Estados Unidos, el galeno señaló que se han acercado personas y fundaciones a apoyarlas para su rehabilitación, pero ellas no tienen quemaduras en piel, por lo que el mismo tratamiento que se les está brindando en el hospital lo pudieran llevar a cabo en otro país, pero no tiene caso el traslado.

«Ahorita lo que necesitan es tener un soporte de sus signos vitales, controlar la hipertensión intracraneal que tienen por el edema cerebral y esperar cómo responden ya que disminuya esta inflamación, por lo que no podemos adelantar ningún pronóstico», subrayó.

García Bueno explicó que moverlas con este tipo de padecimiento sería un error, pues al trasladarlas, sería aumentar el riesgo, por lo que esperan la evolución ya que continúan con el tratamiento de anestésicos y sedantes.

El pasado 5 de febrero las menores María Fernanda y María René se encontraban en su casa junto con su padre Darío Medina cuando se produjo un corto circuito y con ello un incendio, donde además de perder todo su patrimonio, el siniestro cobró la vida de este joven.

Simple Share Buttons