miércoles , 28 julio 2021

Faltan 3 años para la renovación de la gubernatura y el PAS ya tiene candidato: Héctor Melesio Cuén Ojeda

Faltan 3 años para la renovación de la gubernatura y el PAS ya tiene candidato: Héctor Melesio Cuén Ojeda

Solo o en coalición, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, sí buscará la gubernatura del estado en el año 2016.

Tras inaugurar el Taller de Capacitación de Proceso de Afiliación 2014, el también diputado aseguró que para la jornada electoral que se llevará a cabo en tres años más el PAS se propuso como meta obtener 250 mil votos y proyectan colocarse como la tercera fuerza política en Sinaloa.

Dio a conocer que actualmente tienen 80 mil afiliados al PAS y para el cierre de 2014 estiman contar con un padrón de 100 mil, por lo cual entraron en un proceso de certificación de este proceso administrativo credencializando a los ciudadanos.

“Ya teniendo 250 mil votos, nosotros podemos ser el tercio mayor aquí en Sinaloa, yendo solos, no descartamos ir solos ni tampoco descartamos ir en coalición lo que será en el año 2016”, aseguró ante reporteros.

Afirmó que no están seguros todavía si irán en alianza o coalición en 2016 porque falta un trecho por recorrer y se tienen que hacer valoraciones en su momento “con los pies muy bien puestos sobre la tierra para ver cómo vamos”.

¿Pero iría usted de candidato? Se le inquiere.

“Desde luego”, responde con seguridad.

Admitió que la ideología del PAS es de centro izquierda, por lo que se les dificulta pensar en que pueden ir con algunos partidos que son muy de derecha, pero, “sin embargo, no hay que decir de esta agua no beberemos”.

El legislador manifestó que en la elección del 2016 al PAS le favorecerá la capirotada de fuerzas políticas que integran el gabinete de Mario López Valdez.

“Aprovechando que es Semana Santa ya pronto, en lugar de mescolanza hay que llamarlo capirotada a eso”, ironizó Cuén, quien señaló que lo que está pasando con el resto de los partidos significa “divide y vencerás”.

Si bien es cierto aseguró que visualizan problemas internos en las demás fuerzas políticas, el PAS no trabaja en torno a que pasa en esos institutos políticos, sino para consolidarse.

En otro orden de ideas, el diputado Cuén Ojeda dijo estar dispuesto a dar a conocer su declaración de bienes patrimoniales

“A mí no me gusta hacer declaraciones para aparecer en la prensa, me gusta arrastrar el lápiz, me gusta trabajar

Referenció que el artículo 15 constitucional de la Ley de Servidores Públicos no establece que los bienes se deban hacer públicos, por lo que algunos diputados que dicen andar de pueblo en pueblo argumentan que temen por la seguridad de sus familias.

“Yo les digo a los diputados que dicen esto que arrastren el lápiz y que presenten ante el Congreso local precisamente un cambio de ese artículo donde diga que sea pública y yo voy a dar mi voto para que sea pública”, advirtió.

El presidente del PAS subrayó que si algún reportero justifica para qué quiere conocer su declaración patrimonial se la muestra.

Simple Share Buttons