lunes , 25 enero 2021

Comerciantes esperan hacer su «agosto» este Día de San Valentín

Comerciantes esperan hacer su «agosto» este Día de San Valentín

Por Seila Alfaro

Comerciantes y floristas establecidos esperan un repunte de entre un 5 a un 10 por ciento en las ventas con motivo del Día de San Valentín.

El dirigente de la Canaco, José Lauro Meléndrez Parra exigió a las autoridades municipales retirar los vendedores ambulantes y/o golondrinos ya que expidieron permisos para colocarlos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que afecta al comercio establecido.

Aseguró que con la cuesta de enero y con los cambios en la reforma Hacendaria, el aumento al I.V.A. de algunos productos fue lo que propicio que en algunas plazas comerciales y comercios establecidos cayeron demasiado las ventas, por lo que se espera se recuperen para estas fechas.

Meléndrez Parra explicó que se contempla mayor consumo en comercio de entretenimiento y de alimentos como son restaurantes, bares, centros nocturnos, cines y pequeños comercios que muestran ropa y accesorios.

Por su parte, el líder de los floristas, Hared Yassen Salem dijo que en el municipio hay 170 florerías establecidas, por lo que no representa mucha competencia ya que la venta informal no les afectará pues existe la escasez de flores.

«Esperamos un repunte en ventas ya que habrá buenos precios de las flores, donde lo que más se consumen son arreglos de rosas y orquídeas entre las parejas de enamorados», comentó.

En cuanto a los precios de las flores, Yassen Salem explicó que cada rosa en su distinta variedad tiene un costo de 20 pesos, asimismo los arreglos en forma de corazón o de oso van desde los 250 a mil pesos, asimismo los que están con agua o con gel varían de 300 a 500 pesos.

«Por la escasez de flores pudiera haber vendedores ambulantes en las calles y cruceros donde el costo de las rosas son de 35 a 60 pesos, pero eso ya no nos compete a nosotros», recalcó.

Señaló que este año existe variedad de diseños e innovaciones para cada gusto del cliente, entre ellos arreglos de todo tipo, con mono de peluche, chocolates, dulces y otros accesorios.

Adjunto fotos. Eso es todo del día de hoy. Te pasaré una mas noche sobre la convocatoria para elegir sindicos para que se publique por la mañana y este todo el día porque ese será evento de mañana.

Simple Share Buttons