domingo , 11 abril 2021

Muere niña que había sido salvada por su padre en un incendio en una vivienda de Culiacán

Muere niña que había sido salvada por su padre en un incendio en una vivienda de Culiacán

Por Seila Alfaro

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría, confirmó la muerte de la niña María Fernanda Medina, una de las menores de las dos menores de edad que fue rescatada de un incendio por su padre.

Aseguró que el deceso de la pequeña de casi dos años de edad ocurrió la madrugada de hoy, donde la causa de su muerte fue por hipoxia (inhalación de monóxido de carbono), que es falta de oxigeno en el cerebro.

«La niña de dos años se le realizó un estudio en la cabeza, es decir, un electroencefalograma por la tarde, donde fue declarada por muerte cerebral», manifestó.

Indicó que se hizo todo lo posible para salvar su vida.

En cuanto a su hermanita, de 8 meses, sigue luchando por su vida y existen esperanzas.

«Desgraciadamente las causas de la muerte fueron las lesiones neurológicas que sufrió por el incendio y le faltó oxígeno, por lo que su cerebro estaba demasiado inflamado, demasiado dañado, se hizo todo lo posible en 24 horas, pero cayó en muerte cerebral anoche», explicó.

El titular de Salud en la entidad aseguró que a las dos menores se les realizó un electroencefalograma para saber en qué condiciones se neurológicas se encontraban debido a los efectos ocasionados por la inhalación de humo que ocasionó el accidente, por lo que la hermanita de 2 años de edad no resistió y se dio el deceso.

«La hermanita de 8 meses, la situación de ella es muy delicada ya que presenta los mismos síntomas porque fue dañada también por falta de oxígeno y su cerebro sigue estando inflamado, pero existe una esperancita todavía», subrayó.

Señaló que por el momento no se puede trasladar a ningún lado ya que el hospital Pediátrico tiene la mejor tecnología y la mejor atención de pacientes críticos por lo que sería un riesgo severo moverla.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Carlos Alberto García Bueno dijo que la menor está muy grave, donde lamentablemente el pronóstico es muy reservado, pero siguen esperando la reacción ya que los bebés muchas veces reaccionan diferente a los adultos y se tiene una esperanza, pues se aferran más a la vida.

 

Simple Share Buttons