sábado , 24 julio 2021

Reconoce Sergio Torres incremento en el robo de vehículos a mano armada

Reconoce Sergio Torres incremento en el robo de vehículos a mano armada

Por Seila Alfaro

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció que existe un incremento en el robo de vehículos y despojo de éstos a mano armada, donde estos delitos se cometen a plena luz del día y en plazas comerciales.

Indicó que el promedio de robo varía, donde la delincuencia organizada hurta de 10 a 15 vehículos, siendo los puntos con mayor robo las plazas comerciales como Walt Mart, Sam’s Club, Cines y en eventos masivos como los deportivos y/o artísticos.

«Existen muchos delitos de bajo impacto, pero en Culiacán esto es preocupante en los sectores, en las escuelas, por lo que se creará el programa «Centro Seguro», que tiene como objetivo estar en permanente vigilancia sin rotar a los elementos policíacos del área en que se les asigne», señaló.

El munícipe manifestó que todos los días se detienen personas sospechosas cerca de las escuelas, personas que andan fuera de la ley, con malas conductas, pero estos problemas son de manera general.

Según los indicadores de robo de vehículos, señala que del 30 por ciento de los robos que se comente, aproximadamente un 20 por ciento es realizado con uso de la fuerza o a mano armada y a plena luz del día.

Sergio Torres Félix aseguró que en los próximos días llegarán recursos de alrededor de 100 millones de pesos que son del SUBCEMUN y se destinarán a comprar más tecnologías como cámaras de videovigilancia, infraestructura, armamentos, vehículos y que ello traiga beneficio la seguridad de la ciudadanía.

Además que con ello, también se quiere destinar recursos con programas para las familias y jóvenes ya que existe desprecios por la vida y falta de valores, por lo que es necesario más capacitación.

«Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal nos acaban de donar 5 vehículos más con la finalidad de reforzar la seguridad y la lucha contra el robo de vehículos», comentó.

Simple Share Buttons