lunes , 18 enero 2021

Roberto Ramsés Cruz reaparece codeándose con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

Roberto Ramsés Cruz reaparece codeándose con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Roberto Ramsés Cruz Castro reapareció en la escena pública, pero del lado del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Invitado por el ex mandatario de la nación, el ex secretario de Desarrollo Económico acudió a la presentación de la Fundación para el Desarrollo Humano Sustentable A.C en Club De Industriales Jw Marriot, en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Cruz Castro aparece sonriente en fotografías con Calderón, ataviado en un traje y corbata color azul marino.

En una de las fotografías también posa con Margarita Zavala de Calderón.

También lo acompañan Rafael Morgan Ríos, ex secretario de la Función Pública durante el sexenio calderonista, así como Eduardo Angulo, ex delegado de Oportunidades en Sinaloa.

“Excelente cena de la Fundacion Desarrollo Humano Sustentable, con el Sr Presidente Felipe por un mexico que su desarrollo actual siempre considere a las muevas generaciones — en Club De Industriales Jw Marriot”, posteó Cruz Castro en su cuenta de Facebook.

Apenas el martes por la tarde noche, Roberto Ramsés Cruz Castro abandonó el estado, pero advirtió con regresar para trabajar desde la trinchera ciudadana.

A través de su cuenta de Facebook, Cruz Castro, quien fuera cesado como secretario de Desarrollo Económico recientemente, anunció que tomará un descanso largo fuera del estado.

Agradeció el apoyo de su equipo en la Sedeco, empresarios, periodistas, panistas y a su familia.

“Gracias por su apoyo y solidaridad. A partir de hoy, me tomaré un descanso largo fuera de Sinaloa. Después regresaré a trabajar desde la trinchera ciudadana!! Gracias amigos, aliados, panistas, equipo de la Sedeco, empresarios, compañeros periodistas, mi familia, todos ustedes son grandes hombres y Enormes mujeres! Gracias. Que Dios los bendiga Siempre… Ánimo que el entusiasmo, el optimismo, la energía positiva, la salud y la paz reinen siempre entre todos nosotros — en Aereopuerto Internacional de Culiacan”, posteó en su red social.

Una nota publicada por el periodista Mauricio Torres en CNN México da cuenta que Calderón regresó este miércoles a la actividad publica en México en una noche de contrastes: la compañía de amigos -excolaboradores, políticos afines, familiares- y una protesta contra la violencia que aumentó durante su gobierno.

Antes de ingresar al hotel donde se presentaría su fundación, un grupo de unas 30 personas mostró pancartas de protesta contra el expresidente. “¡Fuera Calderón!”, le reclamaron.

La presentación de su fundación -un acto privado en el Club de Industriales, en una de las zonas mas exclusivas del DF- coincidió con el arranque formal de la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), del que Calderón fue líder y en la que se confrontan el grupo que le es afín y el cercano al actual dirigente, Gustavo Madero.

Para los panistas próximos a Calderón, sin embargo, el regreso del expresidente en este momento «no tiene nada que ver» con la elección en el PAN.

«No se equivoquen ni le busquen tres pies al gato. Nuestro presidente viene a presentar su fundación. Es un centro de investigación, es una empresa que dará servicios en términos de evaluación, diseño, análisis de política publica, y esto nada tiene que ver con la contienda interna del PAN», dijo a medios el senador Ernesto Cordero.

Cordero fue exsecretario de Estado con Calderón, es uno de sus hombres mas cercanos y uno de los aspirantes a la dirigencia panista.

Simple Share Buttons