lunes , 25 enero 2021

No es correcto que trabajadores del ISIC tomen decisiones unilaterales: Vargas Landeros

No es correcto que trabajadores del ISIC tomen decisiones unilaterales: Vargas Landeros

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que no es válido que los trabajadores del Instituto Sinaloense de la Cultura estén tomando decisiones unilaterales al suspender los conciertos.
Aseguró que el gobierno estatal no recurrirá a las represalias en contra de los empleados del ISIC que decidieron manifestarse y suspendieron el concierto que se realizaría el día de ayer.

“Lo que no es correcto es tomar decisiones unilaterales, eso es lo que no está bien, vamos a hablar con ellos a ver qué podemos hacer, no creo que tenga mayor ciencia que sentarnos a platicar y que las cosas se arreglen”, lamentó.

El funcionario estatal, aunque no precisó, cuántas mesas de trabajado ha encabezado con los trabajadores del ISIC que están inconformes por su situación laboral, ponderó que han sido varias.

El secretario General de Gobierno destacó que una parte de los empleados del instituto aspira a formar parte del sindicato que ya tienen establecido, donde se les reconozcan sus derechos laborales.

“El Stase está demandando que se les dé oportunidad a los empleados de que ellos decidan y escojan a qué sindicato quieren pertenecer”, dijo.

Vargas Landeros manifestó que hay retraso en las negociaciones con los trabajadores del ISIC porque reconoció que las cosas no se arreglan de la noche a la mañana y se tiene que platicar con la base trabajadora para que definan a qué sindicato desean pertenecer.

Reconoció si bien es cierto María Luisa Miranda, directora del ISIC, enfrenta un serio problema de salud, la Secretaría General de Gobierno ha estado atenta para atender la problemática de la base trabajadora.

Simple Share Buttons