jueves , 22 abril 2021

Cordero, Josefina y Oliva negocian candidato de unidad

Cordero, Josefina y Oliva negocian candidato de unidad

ADN Político

Los aspirantes a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, se reunieron este miércoles para avanzar en la definición de un candidato de unidad para competir contra Gustavo Madero, actual líder panista.

En la reunión en la que también estuvieron presentes exdirigentes de Acción Nacional como Luis H. Álvarez, Ernesto Ruffo y Luis Felipe Bravo Mena, el senador Cordero aclaró que no definieron quién encabezará la candidatura para participar contra el actual presidente nacional albiazul rumbo a la renovación de la dirigencia del partido.

«Se acerca la renovación del partido. Todos estamos platicando y estamos tratando de construir lo que sea mejor para el partido y generar condiciones de unidad. No hay descartados y seguimos platicando», dijo luego del encuentro que se realizó en las oficinas de Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, la excandidata presidencial indicó que será en los próximos días cuando decida su participación en la contienda interna y destacó que trabajan en “fortalecer al partido”.

Cordero es apoyado por los panistas cercanos al expresidente de la República Felipe Calderón; Vázquez Mota, por los exgobernadores agrupados en «Panistas por México», y Oliva por el ala conservadora del partido. El otro panista que ha manifestado su intención por competir por el puesto es José Luis Luege Tamargo, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

CORDERO RECONOCE VENTAJA DE JOSEFINA

El senador del PAN, Ernesto Cordero, reconoció que Josefina Vázquez Mota lleva la delantera en las encuestas rumbo a la renovación de la dirigencia nacional panista.

«Más o menos coinciden todas, aparece Josefina en los cuarentas en el primer lugar, aparece después tu servidor en los treintas en segundo lugar, y aparece después Gustavo Madero arañando el 10, 11%», dijo en entrevista con Milenio.

Cuestionado sobre si declinará por alguno de los otros aspirantes a la presidencia albiazul, Cordero consideró que “la situación interna del PAN exige que seamos generosos” y agregó que a los militantes les preocupa que el partido siga “desdibujado” y como “comparsa del PRI”.

Simple Share Buttons