jueves , 22 abril 2021

Edgardo Burgos puede manifestar públicamente su simpatía por Gustavo Madero, asegura Solano Urías

Edgardo Burgos puede manifestar públicamente su simpatía por Gustavo Madero, asegura Solano Urías

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- “No hay una camarilla en el Partido Acción Nacional; lo que hay en el Partido Acción Nacional es lo que hay en todos los partidos: una enorme debilidad institucional”, aseguró el diputado Francisco Solano Urías.
El ex dirigente estatal del PAN aseguró que Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del partido, no está impedido para que se incline por alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, incluso lo puede hacer públicamente.

“Públicamente también lo puede hacer; lo que no se vale es trabajar por debajo de cuerda para apoyar a un candidato en específico a la dirigencia”, aseguró.

De la visita del senador del PAN Ernesto Cordero a Sinaloa para fortalecer su campaña por la presidencia nacional del PAN, respondió:

“Me parece que es muy lamentable que venga y no tenga un encuentro con los dirigentes del Partido Acción Nacional, me parece también lamentable que no procurara un encuentro con los diputados, el grupo de diputados de Acción Nacional, eso es muy lamentable pero más allá de eso, no quiero opinar”, respondió.

Aseguró que es doblemente lamentable que el senador de la República haya asegurado que vino a Sinaloa ha reunirse con los verdaderos panistas y no con el dirigente estatal, Edgardo Burgos Marentes.

“No sé cómo alguien se puede arrogar la facultad de calificar a verdaderos o falsos panistas, yo tengo 40 años en el Partido Acción Nacional y no me atrevería a ver quién es auténtico o no panista“, dijo.

Sin embargo, en una democracia (en este caso interna del Partido Acción Nacional) se debe respetar las opiniones de cada quien “por más descabelladas que parezcan”.

Sobre las diferencias marcadas en el panismo sinaloense, dijo que en los partidos democráticos no se agrupan como borregos en una sola línea.

“Por su puesto que hay en el Partido Acción Nacional muchas formas de pensar, muchas formas de ver la realidad del país, muchas formas de concebir la problemática y muchas formas de concebir soluciones, cada quien ve la realidad con el cristal que la observa y eso no es una debilidad del partido, también es una fortaleza”, agrega.

Simple Share Buttons