domingo , 1 agosto 2021

Homenaje a Valdés Montoya reúne a Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez

Homenaje a Valdés Montoya reúne a Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Los tres poderes del estado realizaron un homenaje póstumo de cuerpo presente a Alfredo Valdés Montoya, quien fuera gobernador del estado de Sinaloa durante el periodo 1969-1974.

El ex gobernador Alfredo Valdés Montoya murió ayer precisamente en su cumpleaños número 94 a consecuencia de un infarto, quien en sus últimos años estuviera postrado en una silla de ruedas.

Durante este homenaje, el gobernador Mario López Valdez montó una guardia de honor acompañado del presidente de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, el titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya y los ex gobernadores Fortunato Álvarez Castro, Antonio Toledo Corro, Juan S. Millán Lizárraga y Jesús Alberto Aguilar Padilla.

El gobernador Mario López Valdez y Jesús Aguilar Padilla durante el evento no cruzaron palabras, simplemente intercambiaron un saludo.

En representación de los tres poderes de gobierno,Jorge Romero Zazueta recordó la vida de Alfredo Valdés Montoya como un hombre que destacó la modernización de la entidad, crecimiento en la industria hotelera y de todos los sectores productivos, por lo que permitió llevar a Sinaloa integrarse a los proyectos económicos más importantes del país.

Detalló que durante su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público logró descentralizar el Impuesto Federal sobre los Ingresos Mercantiles para que éstos fueran transferidos a los estados.

A nombre de la familia, la señora María Guadalupe Valdez Gaxiola, hija de Valdés Montoya, recordó a su padre como un hombre recio, con decisiones firmes, congruente, quien inculcó los valores éticos que permanecerán por siempre en ella y en sus hermanos Judith y Alfonso.

El ex gobernador Valdés Montoya nació en Villa de Ahome el 14 de febrero de 1920 y estudió la licenciatura en Economía en la Universidad de Guadalajara, graduándose como el mejor de su clase.

Durante el acto estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, entre otras personalidades de la vida política del estado.

Luego de terminado el homenaje, Jesús Aguilar Padilla y el ex gobernador Juan Millán Lizárraga salieron juntos por al alfombra donde desfiló el féretro de Alfredo Valdés Montoya.

Juan Millán Lizárraga prefirió no hablar de otros temas, como los recientes cambios en el gabinete de Mario López Valdez, argumentando respeto a la memoria del ex gobernador de Sinaloa, a quien el día de hoy le dieron el último adiós.

Simple Share Buttons