sábado , 23 enero 2021

Someterán a los policías de Sinaloa a tratamiento psicológico

Someterán a los policías de Sinaloa a tratamiento psicológico

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Tras el homicidio de una cadete de Tránsito en manos de su pareja sentimental, adscrito a la Policía Estatal en el grupo Elite, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, aseguró que habrá reglamentos más estrictos para que no haya relaciones de pareja al interior del instituto.

«Fue una situación difícil y desde el momento que se registró este hecho el director del instituto inició con pláticas para los cadetes, principalmente mujeres y sobre todo esas pláticas por el sentimiento que tenían con esas personas», afirmó.

En cuanto a las terapias psicológicas, García Castro señaló que se está trabajando en el diseño que desde hace mucho tiempo lo tienen conceptualizado por muchas situaciones y formar ese departamento en todas las corporaciones.

«Ahorita estamos pensando hacerlo por zonas para que la zona norte Choix, El Fuerte, pueda ir el grupo de policías a Ahome y que reciba sesiones;queremos otro en el centro y otro en el sur y para que todos los policías pasen periódicamente a un tratamiento», dijo.

El titular de Seguridad reconoció que es muy pesado el trabajo que desarrollan dentro de las corporaciones y cada día se cargan de energías y muchas cosas negativas, donde hay momentos que el personal no puede controlar este tipo de emociones y de allí se generan las consecuencias.

Simple Share Buttons