miércoles , 27 enero 2021

Matan a otro periodista; ahora en Oaxaca

Matan a otro periodista; ahora en Oaxaca

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue asesinado Omar Fabián Reyes, quien fungía como concesionario de Taxis en el municipio de Mihuatlán, pero también fue reportero de dos medios locales.

La dependencia estatal lo identificó como empresario, sin embargo, los medios El Tiempo de Oaxaca y El Libertador Oaxaca confirmaron que dicha persona trabajó para ellos en meses y años anteriores como reportero.

El crimen ocurrió en el barrio de Gueche, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue atacado a balazos, por lo que la PGJE inició las investigaciones correspondientes.

En el lugar, el Ministerio Público encontró al menos nueve casquillos percutidos calibre 9 Milímetros.

A través de su cuenta de Twitter, el medio El Libertador de Oaxaca confirmó que Fabián Reyes colaboró para ellos como reportero hace unos meses, “como corresponsal de este diario en Miahuatlán”.

Por su parte, el director del periódico El Tiempo de Oaxaca, Wenceslao Añorve, señaló que la víctima trabajó para ese diario “hace varios años” como reportero en dicha localidad oaxaqueña.

“A quienes preguntan: el abogado Omar Fabián fue [hace varios años] corresponsal de @TiempodeOaxaca en Miahuatlán. Lamentamos su muerte”, señaló el comunicador.

Más tarde, vía Twitter, Artículo 19 – organziación defensora de la libertad de expresión- exigió a las autoridades esclarecer los hechos sobre el asesinato del ex corresponsal.

Apenas la semana pasada, el procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, confirmó el hallazgo del cuerpo del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz tras un operativo en la zona de Las Choapas, Veracruz.

 

Simple Share Buttons