jueves , 25 febrero 2021

Aarón Rivas Loaiza se reúne con integrantes de Codesin Zona Sur

Aarón Rivas Loaiza se reúne con integrantes de Codesin Zona Sur

Mazatlán, Sinaloa.- Al sostener un encuentro con miembros de Codesin zona sur y visitar el parque industrial el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza aseguró que todos los instrumentos con que cuenta la dependencia que encabeza servirán para coadyuvar, facilitar y gestionar los recursos que se requieran para reactivar la economía en Sinaloa.

En reunión con integrantes del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) zona sur encabezados por su presidente Fernando Valdez Solano escuchó cada uno de los planteamientos y proyectos que se tienen en cartera para el sur del estado en desarrollo turístico, las presas Santa María, Picachos, Coyotes y Naranjo, el proyecto del Centro Logístico, la planeación del desarrollo turístico sustentable, el proteger como área protegida el Monte Mojino, los proyectos de infraestructura urbana de Mazatlán y carreteras del sur de Sinaloa, así como los rastros TIF para Mazatlán y las creación de los Clúster de mango, Tecnologías de la Información y Naval, en esta reunión estuvo acompañado del Delegado de la Secretaría de Economía Jaime Sánchez Duarte.

“Estamos aquí para escucharles y ser codyuvantes y facilitadores, les daremos seguimiento y trabajaremos más de la mano por el desarrollo de Sinaloa”, subrayó.

Posterior a la reunión con Codesin el Secretario de Desarrollo Económico visitó el Parque Industrial en donde se proyecta construir un acceso directo al parque por la vía que conduce al aeropuerto de Mazatlán, para ello se gestionará la obra ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la finalidad de que sea un atractivo más para los empresarios y se instalen en este Parque Industrial que ya cuenta con 7 empresas operando y dos más en proyecto.

El funcionario estatal dijo que el Corredor Económico del Norte y la carretera Mazatlán-Matamoros traerá inversión y Sinaloa será el estado más beneficiado con el gas natural el cual detonará de manera importante la economía estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunió también con integrantes de la industria naval del sur de la entidad a quienes escuchó sus planteamientos en la formalizacón del Clúster Naval, además de ser facilitadores y coadyuvantes en la gestión de recursos para reactivar al sector.

El objetivo, dijo es generar más empleos y mejor pagados atrayendo inversiones por lo que consideró importante coordinarse con cámaras empresariales, organismos de la iniciativa privada y el área de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado.

Rivas Loaiza también acompañó al Gobernador del Estado Mario López Valdez a la inauguración del X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos que se celebra en el puerto de Mazatlán del 14 al 19 de Febrero.

En esta gira de trabajo estuvo acompañado por los Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa y de Promoción Económica Radamés Díaz Meza, así como el Director del Parques Industrial Ignacio Barros, el Delegado de la Secretaría de Economía Jaime Sánchez Duarte y el Director de Codesin Enrique Maytorena.

 

Simple Share Buttons