sábado , 24 julio 2021

El dirigente del PAN Edgardo Burgos Marentes revela: «Mi voto es para Gustavo Madero»

El dirigente del PAN Edgardo Burgos Marentes revela: «Mi voto es para Gustavo Madero»

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, reveló que el voto que depositará en las urnas el día de la elección para dirigente nacional del partido será para Gustavo Madero.
Sin embargo, aclaró que no utilizará ningún quinto del partido ni recurso humano para beneficiar a Gustavo Madero, quien busca la reelección en el PAN.

“Pudiera disimular y decirlo políticamente correcto que diría la mayoría de los políticos: Voy a permanecer sin decir mi preferencia para no afectar. Claro que yo como militante del PAN, que mi voto vale lo mismo que del panista humilde de Choix y de Escuinapa va a depositar en los centros de votación para Gustavo Madero”, advitió.

Aseguró que Cordero Arroyo se afilió al PAN en 2007 cuando era presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y él, por su parte, lo hizo en 2003 cuando apenas era un estudiante y desempleado que su único trabajo partidista era por vocación, pegando calcas, colgar pendones y tocar puertas, sin recibir un quinto del partido.

Caso contrario sucedió con Cordero, dijo, que se afilió al PAN ostentando un alto cargo en la federación.
Por lo anterior, dijo que no le extraña la estrategia de Cordero de denostación, de desdén, de ataque, de confrontación y de abono al divisionismo, estrategia que utilizó para convertirse en aspirante del PAN por la candidatura a la Presidencia de la República con el único mérito de ser amigo del presidente en turno.

“Hoy se atreve a calificar a los panistas, hoy se atreve a decir que él lo que busca es recuperar la mística del PAN y hoy se atreve a decir que busca un Partido Acción Nacional que gane elecciones. No sé si conozca de mística, de institucionalidad, me queda claro que no conoce”, aseguró.

A su juicio, Cordero “no tiene la calidad moral ni la estatura para calificar a ningún panista ni a denostar”, y advirtió que no guardará silencio siempre que detecte una grosería a la institución o a quienes la representan.

“Si creen que voy a permanecer agachado ante estos actos groseros, se equivocan, y como lo dije el abarrote es chico, pero hay quien lo atienda, adelantó.

Invitó a los equipos de campaña de los 4 aspirantes a la dirigencia nacional a que realicen una reunión con los 18 comités municipales, encabezada por su dirigente estatal, para que den a conocer su propuesta de trabajo.

“No me asumo como dueño del partido ni reniego por qué se reúnen con unos y con otros, lo que repito: es una falta de respeto y desdén a la institución es lo que hace Cordero de no atender al orden institucional, porque le guste o no le guste al señor, yo soy el presidente en Sinaloa”, asentó.

Rechazó que esté dolido porque Cordero Arroyo no le comunicó de su llegada a Sinaloa para reunirse con cuadros del panismo, pese a que la mayor parte de la conferencia de prensa de este lunes se la dedicó para referirse al acto de descortesía política de Cordero Arroyo.

 

Simple Share Buttons