martes , 26 enero 2021

Heriberto Félix Guerra es el rey en seguidores en Facebook, pero Sergio Torres le arrebata la corona en actualizaciones

Heriberto Félix Guerra es el rey en seguidores en Facebook, pero Sergio Torres le arrebata la corona en actualizaciones

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El político sinaloense Heriberto Félix Guerra es el rey en número de seguidores en Facebook con 2 millones 557 mil, pero el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, se la arrebata en actualizaciones.
Con apenas 29 mil 983 seguidores en su home page, Torres Félix, quien en sus inicios –asegura– fue intendente del ayuntamiento de Culiacán es el servidor público más activo en la red social más popular, creada Mark Zuckerberg.

El diputado federal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, se sitúa en el segundo sitio con 11 mil seguidores en Facebook y 50 mil en Twitter.
Los dos políticos emanados del tricolor son los personajes públicos que más tuitean y realizan actualizaciones en la red color blanco azul.

El primero con su home page de 29 mil 983 seguidores y el segundo con su página personal.

El gobernador del estado Mario López Valdez tiene en su haber 90 mil 631 seguidores en Facebook y 27 mil en Twitter. Sin embargo, sus actualizaciones no son muy frecuentes.

Heriberto Félix Guerra dispone de 2 millones 557 mil en Facebook y 36 mil en Twitter, pero sus actualizaciones distan mucho de la actividad de quienes lo siguen.

“Que este Año que inicia sea el Mejor de nuestras Vidas !
¿Qué pasaría si todos los días en familia hacemos una oración por La Paz?

La paz habita en el corazón de cada uno de nosotr@s… Un Fuerte Abrazo… Con la fuerza del Corazón!, reza su última publicación del 1 de enero de 2014.
QDTB !

Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado del Partido Sinaloense, es otra de las figuras públicas más activas en Facebook y en Twitter, aunque con un menor número de seguidores.

Cuén dispone de 2 mil 910 seguidores en Twitter y en Facebook no rebasa los 5 mil, que es el límite permitido para una cuenta personal.

El secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas posee en Twitter 16 mil seguidores y recientemente su cuenta fue cancelada.

El alcalde de Ahome Arturo Duarte García en Facebook cuenta con 16 mil 227 seguidores y 3 mil 791 en Twitter. También se sitúa como uno de los políticos que más actualizaciones realiza.

La senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo en su cuenta personal de Facebook tiene 5 mil seguidores y la siguen en Twitter 12 mil personas.

Lo del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, definitivamente es el Twitter, red social en la cual tiene 4 mil 660 seguidores, sin denostar las publicaciones que realiza en Facebook.

Otra de las más activas en Facebook es Liliana Cárdenas, alcaldesa de Salvador Alvarado, quien aprovecha toda ocasión para estar en contacto con sus seguidores. Liliana tiene más de mil 200 seguidores en Facebook.

Simple Share Buttons