martes , 20 abril 2021

Periódico Reforma asegura que el operativo que despertó a los culichis iba por el «Mayo Zambada»

Periódico Reforma asegura que el operativo que despertó a los culichis iba por el «Mayo Zambada»

Reforma/Abel Barajas

Ciudad de México (17 febrero 2014).- La PGR y la Secretaría de Marina buscan detener en Culiacán, Sinaloa, a Ismael «El Mayo» Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, en el operativo que inició desde anoche.

Fuentes del Gobierno federal informaron que la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Armada capturaron en las últimas horas a tres presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos el jefe de sicarios de Zambada, un sujeto apodado «El 19».

La Silla Rota

Cerca de las 4:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) iniciaron un fuerte operativo en la ciudad de Culiacán.

El dispositivo de seguridad incluyó el cateo de varios inmuebles en las colonias de Guadalupe, Las Quintas, Centro Sinaloa, La Campiña, Colinas de San Miguel y La Libertad, así como en las sindicaturas de Eldorado y Culiacancito, según información extraoficial publicada por Reforma.

Se presume que el operativo habría derivado en varias detenciones, aunque no se han dado a conocer datos oficiales.

El dispositivo, en el que participaron tres helicópteros y equipos terrestres, tuvo una duración de más de cuatro horas.

La operación se derivó de enfrentamientos que iniciaron en la periferia y se trasladaron a calles de la ciudad de Culiacán.

 

Simple Share Buttons