lunes , 12 abril 2021

Contribuyentes se quejan de altos cobros en Impuesto Predial

Contribuyentes se quejan de altos cobros en Impuesto Predial

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de contribuyentes se quejaron por los altos cobros en el predial y lo «engorroso» que es realizar este tipo de trámite a dos días de que termine la campaña de «Pronto Pago», el cual lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán.

Desde muy temprano, los contribuyentes acuden a realizar sus pagos, pero al solicitar sus recibos en caja o preguntar por la tarifa se dan cuenta que de un año a otro éste subió el doble.

Tal es el caso del señor Enrique Pérez, quien habita en el sector Loma de Rodriguera, donde de mil 600 pesos se le triplicó a casi 5 mil pesos.

«A duras penas puedo pagar ya que soy carpintero y mi casa es muy pequeña, pero como vivo en la esquina, creo que es el aumento y siempre quedo debiendo», explicó.

Otro de los casos es del señor Manuel Hernández que de 500 pesos ahora tiene que pagar 3 mil pesos cuando su adeudo es un poco más de 500 ya que siempre ha pagado a tiempo.

Otros contribuyentes manifestaron que se tardan horas de las 10 de la mañana en adelante se tardan horas en pasarlos, además de que tienen que hacer dos filas, una para recoger recibos y otra para pagar, lo que hace que sólo se pierda el tiempo.

La ciudadanía calificó como ineficiente el sistema que se tiene para el cobro de predial ya que están mal en el cobro que realizan en estos impuestos.

Simple Share Buttons