jueves , 22 abril 2021

Empleados del ISIC se manifestaron en Palacio de gobierno

Empleados del ISIC se manifestaron en Palacio de gobierno

Más de 150 trabajadores del Instituto Sinaloense de la Cultura salieron a las calles para patentizar su condena por el despido de 12 compañeros que fueron dados de baja supuestamente como represalia del gobierno estatal.

Técnicos, intendentes, maestros de música, danza, artes plásticas y fotografía, así como integrantes de la compañía danza Jóvenes Sinaloa, bailarines y miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de los trabajadores.

El secretario del Sindicato de trabajadores del ISIC, Rodolfo Pérez Berrelleza, recordó que el pasado jueves un grupo de trabajadores se manifestó en pleno concierto Viva la vida que realizó la Osla y como medida de represión, las autoridades despidieron a los empleados.

Además de lo anterior, demandó que se retomen las pláticas conciliatorias con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para encontrar una solución justa y eficaz a la demanda de los trabajadores, quienes demandan mejores condiciones.

“Estamos pidiendo las prestaciones mínimas de ley. Lo que todo trabajador tiene: seguridad social, aguinaldo, pago de los meses de julio y agosto, derecho a una jubilación, a una pensión, incapacidad, eso es lo que estamos pidiendo”, agregó.

Aseguró que desde hace tiempo están entancadas las negociaciones, por lo que están abiertos a que éstas se retomen.

Un grupo de manifestantes simbolizó un baile en plena explanada de Palacio de Gobierno en señal de protesta ante las autoridades estatales.

Simple Share Buttons