jueves , 28 enero 2021

Maestro humilla a un alumno y lo obliga a recoger un vómito en el Colegio San Sebastián

Maestro humilla a un alumno y lo obliga a recoger un vómito en el Colegio San Sebastián

Por Carlos Rosas

Culiacán Sinaloa.- Un menor de 9 años de edad fue humillado por su maestro de inglés en el Colegio San Sebastián ubicado en el fraccionamiento Prados del Sol II.
La madre del pequeño, de quien se omiten sus generales, dio a conocer que el día de ayer su hijo se encontraba en el salón de clases cuando uno de sus compañeros vomitó y por la peste, pidió una bolsa en desuso a una de las alumnas para taparlo.

La acción inconformó al maestro de inglés, a quien identifica como Alberto, quien obligó a su hijo no sólo a recoger el vómito, sino a tirarlo a la basura y después lavar el plástico.

“El día de ayer cuando yo fui a recoger al niño al colegio lo noté que estaba muy triste, yo le preguntó: ¿Qué pasó? ¿Te sucedió algo en el colegio? Entonces, llorando, con lágrimas en los ojos, me dice que ya no quiere volver, que por favor mañana yo ya no lo lleve”, agregó.

Deslumbrada por la petición de su hijo, la madre le exige una explicación y fue cuando el menor de edad le confiesa que un compañero de clases, después del recreo, vomitó en el salón de clases.

“Como a él le dio mucho asco el vómito, le pidió a una de sus compañeras que si le regalaba una bolsa de plástico, la niña le dijo que sí, que la bolsa ya no servía. Entonces, él tomó la bolsa y tapó el vómito”, reseño.

Inmediatamente, con alarde de autoritarismo e intimidación, el maestro de inglés le pide que recoja la bolsa y que limpie los desechos.

“Entonces, el niño le dice: maestro, pero la bolsa no sirve, no es de nadie y le dijo que de todos modos, que la limpiara, que por qué había hecho eso”, confesó.

El menor fue y le dio cuenta a su miss, quien respaldó que no tenía caso que la bolsa fuera retirada de la basura para lavarla.

“El niño va al salón y le comenta al teacher que la miss le había dicho que la tirada a la basura porque, al igual que él, pensaba que la bolsa ya no servía”, narró.

La desobediencia del menor de edad causó la molestia del docente, quien le exigió que sacara la basura, la limpiara y se la trajera, aun contra la voluntad del estudiante de cuarto año.

“El niño tuvo que limpiar la bolsa. Mi hijo dice que él sentía muchas ganas de llorar, que no lloró porque le daba vergüenza, que sentía su cuerpo caliente, que no sabía qué era lo que le estaba pasando y en eso se empezó a sentir muy mal”, manifestó.

El maestro obligó al pequeño a que hablara con el director y le diera cuenta de la situación.

Una vez enterada del caso, la madre habló al colegio para comunicarse con el director de la institución para que le diera una explicación.

El director le dio cita para las 16:30 horas y les aseguró a los padres que no estaba bien enterado del caso, aun cuando su hijo de viva voz le contó lo que había sucedido.

El argumento del director fue que el teacher le había puesto al tanto de la situación, pero “como tengo mucho trabajo, no le puse mucha atención”, contó la madre.

Por estos hechos, la familia presentará una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se actúe en consecuencia.

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons